Brisa Hennessy ganó su serie de ronda 2 y se metió entre las 16 mejores en Pipe

La tica se llevó una buena cuota de tubos en Backdoor para seguir adelante en la reina de las olas; enfrentará a Gabriel Bryan en octavos


La cobertura especial del tour mundial en DUKE es presentada por Corona Uruguay

En base a un buen approach en el surfing de Backdoor, la tica Brisa Hennessy logró meterse entre las 16 mejores surfistas del Billabong Pipe Pro, primera etapa del CT que por primera vez en la historia tiene a mujeres en la reina de la ola desde el comienzo del torneo.

Hennessy comenzó el día mal, en la que probablemente fue la serie más competitiva del torneo, ante Moana Jones Wong y Carissa Moore. Se ubicó tercera con 6,54 de sumatoria, Moore pasó en segundo con 7,7 y Jones Wong ganó la serie con 7,77.

En la serie siguiente, ante Caroline Marks y Bethany Hamilton (que reemplazó a Steph Gilmore que padece Covid), Hennessy se hizo una fiesta de tubos en Backdoor. Ganó con 10,73, la segunda mejor sumatoria de la jornada, dejó a Hamilton en segunda con 8,76 y a la mejor preclasificada, Marks, con 3,7 y afuera del evento.

La tica pasó tiempo en el line up de Pipe para competir en la Triple Corona y mostró que el tiempo pagó, surfeó un 4,67 en su primera ola que la colocó en primer lugar y luego descartó ese puntaje con 5,33 y 5,4 gracias a buenos tubos en Backdoor.

Ahora, en octavos, se las verá ante la joven hawaiana, novata en el tour, Gabriela Bryan. Su enfrentamiento será en la serie 6.

Comentarios: