La tica Brisa Hennessy ganó el QS de China

Se trata de su segunda victoria en el tour de clasificación de su carrera que la deja en lo más alto de ese ranking para comenzar el año


La tica Brisa Hennessy acaba de ganar la segunda etapa del QS femenino de este año, el Corona Open China, evento de 5000 puntos que ya la colocó en un parcial perimer lugar en el ranking de clasificación.

En olas inconsistentes pero largas y perfectas quebrando en Riyue Bay, Hennessy mantuvo la buena forma que mostró a lo largo de todo el evento, hizo valer su poderoso ataque de backside y venció en la final a la tahitiana Vahine Fierro por 12 (5,5 + 6,5) a 11,86 (5,43 + 6,43).

Los 5.000 puntos valen mucho para la tica puesto que solo habrá cuatro de ese nivel a lo largo del año y cuatro challengers que reparten 10.000 puntos.

Hennessy salió del agua cargada por su compatriota Leilani McGonagle y su madre.

Se trata de la segunda victoria de su carrera en el QS, pero esta fue la más importante, en 2018 había ganado un 3.000 en Sudáfrica rumbo a su clasificación al CT.

Por otra parte, la categoría masculina fue vencida por Shun Murakami de Japón que venció a Keanu Asing en la gran final.

El peruano Lucca Mesinas y el mexicano Jhony Corzo se fueron de China con un respetable quinto puesto en el torneo y el top 8 en el ranking QS.

Ahora el tour sigue para los hombres por Sunset Beach que será sede de un 1000 entre el 18 y el 28 y luego por Marruecos que realizará su primer 5.000 a partir del 25.

Para las damas la carrera continúa en Sídney y California, donde simultáneamente se harán dos 1.000 a fin de mes.