El diagnóstico de Liam O’Brien: Fíbula fracturada y ligamentos lesionados

Pasó por el quirófano donde le colocaron una placa y siete tornillos, no estará en Sunset y le llevará un "tiempo" recuperarse


El integrante del CT Liam O’Brien fracturó su fíbula y lesionó sus ligamentos en el freesurfing previo al Pipe Masters en el legendario primer día de Billabong Pipe Pro que tuvo lugar el sábado pasado.

Según dice va a tener “un tiempo” para recuperarse y que irá a su casa para hacer esto, lo que implica que se perderá por lo menos la etapa de Sunset y probablmente la de Portugal que va desde el 3 hasta el 13 de marzo.

“Tomé una pequeña ola en Pipe, estaba intentando salir del agua, había mucha gente. No lo pensé mucho, era una del inside, no era muy pesada ni nada… Me metí en el tubo, la surfeé y creo que el backwash me debe haber golpeado al final de la ola y me torció el pie. Y puso todo el peso de mi cuerpo en mi pie que se apoyaba de manera errada”, cuenta O’Brien en un video divulgado por Billabong.

“Fue raro, pero así son las cosas en Pipe. Fue raro que suceda en una ola mediocre, tuve miles olas más en las que pensé que podría lesionarme y nunca me pasó. Apesta”, agregó.

“Tuve suerte que esa noche me operaron y todo salió bien. Me pusieron una placa y siete tornillos en mi pierna. Tuve suerte de haberme lesionado dentro de la ventana del evento porque la respuesta del equipo médico fue muy buena. Obviamente apesta perderse este evento, Pipe es un evento en el que todos quieren estar especialmente con las olas que ha habido”, concluyó.

Esto coloca a Liam y posiblemente a Carlos Muñoz en la lista de surfers que pedirán wildcard por lesión para el 2023.

El tico se lesionó el hombro en su serie ante Frederico Morais, intentó ingresar al agua en octavos de final pero no pudo con el dolor y tuvo que salir del agua.

Comentarios: