Conoce Tongo Reef, la ola sede de la Copa Sails of Change Galápagos

Izquierdas perfectas con hasta 300 metros de recorrido en sus días gloriosos


Cobertura especial presentada por Sails of Change

Además de ser un epicentro para los amantes del turismo aventura, del buceo y de los animales, la isla de San Cristobal en Galápagos son de calidad mundial y cuentan con varias particularidades.

En la isla quiebran tres olas conocidas de clase mundial: Lobería, Tongo Reef y La Carola.

Es fácil de ver y de entender, mirando el mapa, las características de cada ola y la dirección que necesita para funcionar. La primera es la más consistente, quiebra con sur y cualquier variación, la segunda con sur y sureste y la última le da la bienvenida a los swells de norte y genera tubazos hacia la derecha.

Tongo Reef fue la ola elegida para el primer QS de la historia en realizarse en Galápagos, Copa Sails of Change Galápagos, el es una izquierda que perfectamente se puede confundir con cualquier ola de Indonesia.

A Lobería le gusta el sur, a Tongo el sur y el sureste y a La Carola el norte.

La costa en la isla de San Cristobal se recorta de tal manera ahí que se generá un perfecto pointbreak de izquierdas, bien largo, que genera olas de hasta 300 metros en sus mejores días y aguanta olas de entre ocho a 10 pies de tamaño.

Las secciones son ideales para el surfing alta performance, con labios poderosos y paredes verticales. En algunas secciones se puede perfectamente encontrar tubos.

El fondo es de piedra volcánica y en algunas secciones es bien, bien llano. Dejar una quilla o un pedazo de quilla o del cuerpo es común en Tongo Reef.

Los hospedajes en San Cristóbal se ubican cercanos al Puerto Baquerizo y hasta Tongo Reef se puede ir caminando en un entorno increíble en el que uno se cruza con lobos marinos y tortugas de todo tipo y tamaño.

Es lo más cercano que se puede estar a Indonesia en territorio ecuatoriano.

Comentarios: