Lucca, Leilani y Nadia se metieron en ronda 3 del US Open

Se trata del mejor resultado de lo que va del año para las surfistas de Costa Rica y el País Vasco, el peruano por lo pronto empató lo logrado en Ballito


El peruano Luca Mesinas, la tica Leilani McGonagle y la surfista vasca Nadia Erostarbe lograron avanzar a ronda 3 del US Open of surfing que se está realizando en Huntington Beach, California, en olas overhead a doble overhead pero condiciones desafiantes de corriente y vientos.

Mesinas acaba de avanzar, atacó con fuerza y línea unas buenas izquierdas para sumar 13,04 y vencer su serie cómodo ante Willian Cardoso (2º, 8,4), Eduardo Motta (3º, 8,1) y Michael Dunphy (4º, 7,93).

Ahora se las verá en ronda de 24 ante Eithan Osborne y

Se trata del segundo evento consecutivo en el que Mesinas llega a esta instancia, ya es por lo menos su mejor resultado del año empatado con el challenger de Ballito.

Por su parte, ayer, en una jornada larga para las damas que fueron en su mayoría dos veces al agua, Leilani McGonagle se ubicó segunda en su serie de ronda de 32 (había avanzado el domingo en ronda 1), detrás de Bella Kenworthy (10,67) pero con 10,5 delante de Luana Silva (10,34) y Keely Andrew (8,6).

Las izquierdas pesadas le fueron bien a Leilani y su surfing. Foto: WSL/Morris

Ahora se las verá en un mano a mano ante Caroline Marks.

En tanto, Nadia Erostarbe fue dos veces al agua y con un surfing efectivo, poderoso, rápido y radical al atacar el labio, primero avanzó en segundo con 9,73, detrás de Caitlin Simmers (12,73) y delante de Ella McCaffray (9,04) y Laura Raupp (7,74).

Luego, en la penúltima serie del día volvió a avanzar en segundo lugar con 8,94, detrás de Sophie McCulloch (12,20) y delante de su compatriota Ariane Ochoa (8,73) y Kirra Pinkerton.

La surfer vasca se las verá ante Caitlin Simmers en ronda de 16.

Se trata del mejor resultado de lo que va del año en los challengers tanto de Leilani como de Nadia; se aseguraron por lo menos un noveno y 3320 puntos.

Nadia tiene con qué atacar secciones pesadas para avanzar en las condiciones enfurecidas que están quebrando en Huntington Beach. Foto de archivo: WSL/Tostee
Comentarios: