Una tabla para el US Open

El shaper Darío Milano plantea las características claves de sus modelos para uno de los beach breaks más famosos del mundo


Nota patrocinada por Milano Surfboards

Lo que uno busca en Huntington, más que buena remada, porque la ola no es tan grande y se levanta bien, es que cruce rápido las secciones, o sea que sea rápida y que sea bastante suelta en el juego de borde a borde rápido porque no hay muchos espacios a veces, que sea suelta en el pocket y salga con velocidad.

Tail
El tema de los tails para el US Open, cualquiera de los dos modelos puede ser con squash o con swallow tail, que los dos son bien sueltos, necesitas un tail bien sueltito, que te permita hacer las transiciones rápidas, que sea suelto en el pocket, que no se pegue mucho.

Rocker
Bien marcado en el tail, que la hace suelta y adelante es un medium rocker que le da la velocidad y el avance para conectar las secciones, eso combinado con el single concave y los bordes médium que tienen hace que la tabla sea bien suavecita en todo momento y avance.

Modelos recomendados
El modelo Murder es similar, simplemente que como tiene doble concavo y V hace que la tabla sea mucho más suelta y es para un surfer que juega más, no tanto con el borde, sino que más con el bottom, como más estilo brasilero de beach break, que juega bastante con el bottom y quiere poner muchas maniobras en un periodo corto de ola, entonces la tabla es bien suelta, tiene velocidad, mientras que la Tiki brinda un poco más de proyección, te permite surfear más con el borde, mientras la Murder te deja surfear más con el plano y en cortos espacios.

Las dos son tablas básicamente para todo tipo de condiciones. La primera la recomendamos para Punta Rocas y puede ser para olas de beach break, porque su rocker, que no es tan pronunciado hacia la punta, pero tampoco es plano, te permite velocidad, cruzar las secciones rápido y el kick que tiene atrás hace que la tabla sea suelta.´

Debajo los detalles de los modelos, cliquea para ordenarlos: