Apuñalado por su propia quilla

Junior canario Alejo Valido sufrió de uno de los accidentes más increíbles de la historia del surfing y, cirugía mediante, volverá al agua al 100%


El talentoso junior canario Alejo Valido sufrió la semana pasada uno de los accidentes más increíbles de la historia del surfing. Surfeando el Pipe del Atlántico, El Quemao, se clavó la quilla en el sacro y salió del agua con la misma insertada, informó el surfista en su Instagram.

Fue trasladado de emergencia a un hospital en Gran Canaria donde fue operado y todo fue exitoso. La cirugía tenía cierto riesgo por la cercanía del corte con partes más sensibles del cuerpo.
“El jueves pasado tuve un accidente surfeando El Quemao, por suerte la operación salió muy bien y ya estoy caminando”, escribió Alejo en su Instagram.

“Me gustaría agradecer en primer lugar a @chisco74 , @christian_jimenez_lanzarote y a @marianuig (iré a verte y te enseñaré a surfear como te prometí) el haberme acompañado todo el tiempo en el hospital de Lanzarote hasta que al día siguiente pudo salir mi vuelo a Gran Canaria. A los que estuvieron al pie de playa, al personal de la ambulancia que me trasladó, al del Hospital Jose Molina Orosa, al del avión medicalizado, al equipo que me operó en el Materno de Gran Canaria y al personal de la planta de cirugía pediátrica”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejo Valido (@alejovalido)

“Y por supuesto todo el amor y el apoyo recibido de todos vosotros, de la familia del surf, que es muy grande, mi familia y yo no tenemos palabras para expresar lo arropados que nos hemos sentido a pesar de la distancia. En un par de meses espero estar dando guerra de nuevo”, sentenció en el posteo.

La imagen de la quilla introducida en el cuerpo de Alejo dio la vuelta al mundo.

Alejo de 13 años es uno de los más talentosos groms de Europa y ha sido apuntado por varios pros como una de las principales promesas.

En su Instagram además de verlo surfeando muy bien en olas chicas y medianas, se lo ve dominando el propio Quemao.

Comentarios: