Lo que el mundo olímpico no sabe de surfing – Edición 3

Una nueva perla de los servicios de información de Santiago 2023: Se identifica a una mujer shortboarder como hombre longboarder y al campeón defensor Lucca Mesinas como un longboarder


Varias fotos de shortboard descriptas como de longboard.

La prensa oficial de Santiago 2023 se mandó un nuevo par de perlitas en su distribución de contenidos.

Esta vez fue en la agencia de fotografías Aton Photosports Agency que en su descripción de fotos adjudica a Estela López Cross, shortboarder mujer del evento principal el caption de: “Longboarder, hombre que compite en el repechaje”.

Luego, en esa misma carpeta, son varias las olas de shortboarders que se describen como olas de longboarders.

Por otra parte, otro de los servicios de fotografía, Xpress Media, describe una foto del campeón defensor en shortboard, Lucca Mesinas también como longboarder de PRU, cuando el código olímpico de país del Perú es PER.

Este suceso se une al manual de periodistas de Santiago 2023, que describe del surfing: “Entre los principales movimientos se encuentra el back (tomar la ola de espalda), flip (especie de mortal por el agua), frontside (abordar la ola por el frente), flotador (mantenerse sobre una ola que ya partió), entre otras”.

Y agrega: “Series de 25 minutos donde los riders abordan numerosas olas, pero solo las dos mejores serán consideradas por los jueces. La primera ronda es de cuatro surfistas, mientras que la segunda es de cinco. Desde la tercera ronda en adelante el enfrentamiento es uno contra uno”, claramente tomando como referencia los juegos olímpicos de Tokio 2020 (en Santiago solo hay serie de tres personas máximo en longboard y SUP Surf).

Y, finalmente, al igual de lo que sucedió en el sudamericano de playa de Santa Marta (que se informó que ganaba la competencia quien se mantenía más tiempo en la ola), lo siguiente: “Los surfistas intentan mantenerse en equilibrio sobre el agua el mayor tiempo posible”.

Comentarios: