Siqi Yang, la surfista china de 15, no echa atrás y se manda en lo que venga

Se dio unos golpes tremendos y uno de los entrenadores tuvo que decirle a su par chino que le baje un poco las revoluciones porque se iba a lesionar


La cobertura especial del surfing olímpico en DUKE es presentada por la International Surfing AssociationLa Isla Surf ShopSurfCycledLineupSwellboardsALASCapi BarDourado MotorsQuality Surfboards y Ramp 4 Kids  

Siqi Yang, la surfista china de 15 años que en los papeles es la menos favorita en la rama femenina, no ha parado de mandarse en los olones de Teahupoo, especialmente los días que estuvo más sólido entre el martes y el miércoles.

Y se dio un par de golpes fuertes, pero eso no la detuvo, informaron fuentes de DUKE que estuvieron en el canal en los entrenamientos.

Como suele suceder en la dinámica de los line ups, los hombres fueron y se sentaron en el pico y muchas mujeres esperaron las oestes de más abajo, que son las que quiebran más apretadas con el reef y son las más peligrosas.

Siqi fue una de ellas. Tuvo varias surfeadas exitosas pero otras no lo fueron tanto. Después de un par de golpes pesados, uno de los entrenadores le dijo al coach chino que la pare un poco porque la jovencita iba a terminar lesionada.

Al final de cuentas no se lesionó y Siqi está sana y salva. Pero a lo que venga, “sea de este, oeste o sur, ella se manda”, dijo la fuente a DUKE.

Yang, según se supo, no vino a entrenar previamente a Teahupoo y estos días han sido los primeros en la ola, una de las más peligrosas del mundo.

Le toco pagar feo a Yang, pero se encuentra bien.

 

La presencia de DUKE en Tahití para cubrir el surfing olímpico es también posible gracias a Xavier Aguirre, Philippe Demarsan, Pepe Gelos, Chifle Pérez del Castillo, Juanja Vargas, Mateo Christodulu, Josefina y Tomás Barbé, Mónica Ugalde, Pilar Aguerrebere, Edu Fernández, Wilma Ehni, Guzmán Sarí, Andrés y Amadeo Soler y Gonzalo Madrid.  

Comentarios: