China presentó su primera piscina surfable

Ubicada en la ciudad de Anyang, en la provincia de Henan, tiene un buen parecido con la de Kelly o con el antiguo modelo de WaveGarden


La cuenta de Instagram del proveedor de tablas del equipo nacional de surf  chino, DB Nam Surf China y una cuenta de Youtube de ese país publicaron ayer imágenes de la primera piscina de surf de la historia del gigante asiático.

De acuerdo a lo que señalan, la misma se encuentra localizada en la ciudad de Anyang de cinco millones de habitantes, en la provincia de Henan, que en total tiene una población de cinco millones de habitantes.

El parecido con la piscina de Slater o al primer modelo del WaveGarden es grande, con un carril en el centro que empuja el agua con una hoja y que genera la ola al encontrarse con un fondo llano.

Se sabe que, haciendo honor a cualquier producto chino, el costo de la piscina es de cuatro millones, cinco veces menos que los 20 que cuesta la de Slater, informó Stab.

No hay más información sobre si la misma está funcionando en este momento, si se convirtió en el centro de entrenamiento para el equipo olímpico de surf de China o si es un emprendimiento comercial abierto al público.

Más información en un canal de TV chino haciendo click aquí.