Alonso Correa se convirtió en el primer olímpico peruano de la historia en lograr semis en surfing

“Yo no encontré las mejores olas y pude fabricar scores en olas que no eran quizás tan buenas. Pero lo sacamos adelante y creo que eso demuestra las ganas y lo tanto que lo quiero”, dijo


La cobertura especial del surfing olímpico en DUKE es presentada por la International Surfing AssociationLa Isla Surf ShopSurfCycledDourado MotorsLineupSwellboardsALASCapi Bar, Quality Surfboards y Ramp 4 Kids 

Alonso Correa acaba de convertirse en el primer peruano de la historia en lograr semifinales dos ediciones del surfing olímpico luego de ganarle al nipón Reo Inaba en cuartos en una serie de infarto.

Inaba necesitó por unos ocho minutos un 3,17 con prioridad y no fue capaz de encontrarlo.

Faltando unos tres minutos entró una serie barredora que le dio más tiempo al peruano, evitando que el japonés no tome olas y finalmente el tiempo se fue sin que lo haga.

Correa empezó la serie cayéndose en una ola. Luego hizo un 2,5 en un techo que siguió de un par de cortes y con maniobras mejoró haciendo un 4,17.

Con prioridad el nipón encontró la mejor ola de la serie metiéndose un tubo amplio que valió 7,33 y dejó a Correa necesitando un 6 que logró a los cinco minutos metiendo un poderosísimo primer off the lip y luego rellenando de más maniobras hasta la última sección arriba del reef.

“Yo no encontré las mejores olas y pude fabricar scores en olas que no eran quizás tan buenas. Pero lo sacamos adelante y creo que eso demuestra las ganas y lo tanto que lo quiero”, dijo Alonso que ahora se las verá ante Kauli Vaast.

Y agregó: “Fue un heat feo pero emocionante al mismo tiempo, estoy orgulloso de haberlo sacado adelante”.

 

La presencia de DUKE en Tahití para cubrir el surfing olímpico es también posible gracias a Xavier Aguirre, Philippe Demarsan, Pepe Gelos, Chifle Pérez del Castillo, Juanja Vargas, Mateo Christodulu, Josefina y Tomás Barbé, Mónica Ugalde, Pilar Aguerrebere, Edu Fernández, Wilma Ehni, Guzmán Sarí, Andrés y Amadeo Soler, Luis Vargas y Gonzalo Madrid.

Comentarios: