El peruano Alonso Correa ya está clasificado a los challengers 2021

Desde la WSL informaron que son 10 hombres y cinco mujeres los que entrarán regionalmente y que se consideran las tres mejores etapas de 2020 y las dos paradas ecuatorianas de este año


El noveno lugar que el peruano Alonso Correa llevaba en el ranking QS 2020 previo a que la pandemia del Covid 19 terminara con el tour, lo colocó en los torneos del Challenger Series que definirán los nuevos clasificados a la primera división del surfing mundial, informaron a DUKE desde las oficinas de la WSL Sudamérica.

El peruano había tenido un excelente comienzo de temporada 2020 tras ubicarse segundo en el evento de Marruecos, tercero en Newcastle y conseguir respaldo en Noronha, Sídney y la costa central de Australia.

Él junto al brasileño Wiggolly Dantas son los dos sudamericanos que garantizaron su lugar en los torneos que tendrán lugar en Portugal, Francia y Hawái entre septiembre y diciembre.

Según los cálculos de DUKE, Lucca Mesinas, que estaba ubicado 12, tiene chances de clasificarse también debido a que tiene delante de él tres integrantes del CT: Ryan Callinan, Jadson André y Leo Fioravanti, y en el caso que alguno de ellos opte por no ser parte de los challengers, iría él como segunda opción (tiene a Vasco Ribeiro delante).

Por otra parte, desde las oficinas de la WSL Sudamérica informaron a DUKE que el criterio para determinar el resto de los clasificados a los challenger es el siguiente: Los tres mejores resultados de 2020 se sumarán a los dos QS de Ecuador. De ahí clasifican a los challengers los mejores 10 hombres y cinco mujeres de la región.

Pero hacen una precisión: Como ya están Wiggolly y Alonso, hay lugar para ocho cupos. Lo que permite presumir que el nuevo sistema considera una cantidad de clasificados por región a los challengers.