Manny: “Es un lindo reconocimiento para alguien que hizo del big wave riding la prioridad de su vida”

En tanto, Merello declaró: “Estoy muy feliz, es un honor para mí estar ahí representando Chile y Latinoamérica, vamos con todo”


Foto de portada: Manny Resano en Waimea por Shane Grace 

Manny Resano y Cristian Merello no escondieron su alegría por haber sido invitados al más prestigioso y tradicional evento de olas grandes del mundo, el clásico en memoria de Eddie Aikau.

“Es un lindo reconocimiento para alguien que hizo del big wave riding la prioridad de su vida”, declaró el nicaragüense mientras que el chileno contó: “Estoy muy feliz, es un honor para mí estar ahí, feliz de representar a Chile y a Latinoamérica así que vamos con todo”.

Resano dijo que primero le pareció raro que el Instagram del Eddie lo comenzara a seguir. “Me llamó la atencion, pero realmente no me lo esperaba”, dijo. “Me escribieron por ig felicitandome y me pidieron algunas cosas de logistica”, contó.

Consultado sobre si irá a la tradicional ceremonia de apertura, explicó: “Es la idea ir a la ceremonia, pero mi ruta no cambia. Puedo dejar trabajo de lado solo si hay swell. Cualquier tipo de ceremonia, va después del trabajo”.

Merello contó: “Estoy super contento por la noticia, cuando la recibí estaba feliz. Para mí es un honor ser parte de ese evento en memoria de Eddie que es uno de los campeonatos más emblemáticos del surf de olas grandes. Es un premio a mi carrera en las olas grandes. Estoy muy motivado y muy contento y con ganas de partir a la temporada hawaiana y estar ahí en todos los swelles con ganas de estar en contacto y en conexión el océano”.

Y agregó: “Quiero conectarme con las grandes olas que hay en Hawái y también la gran cultura de surf de olas grandes”.

Distinto a lo que ha sucedido en años anteriores hay cinco hispanohablantes en la lista de invitados al Eddie de esta temporada; a Merello y Resano se le suman Isabella Gómez de Colombia, Alonso Correa de Perú y Natxo González de España.

Comentarios: