El escenario más claro para la definición del título: Longboard hombres
Julián Schweizer está muy cerca de consagrarse nuevamente en el ALAS; solo tienen chances Gordo y Amado si ganan el evento
Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel - Foto de portada: ISA/Franco
El uruguayo Julián Schweizer acaricia un nuevo título del ALAS Pro Tour en la etapa final del torneo que se está disputando en El Sunzal, desde ayer 27 y hasta el 1º de diciembre.
Schweizer que está primero, tras haber competido en cinco etapas, descartará la peor de ellas para seguro sumar la de El Salvador que reparte la mayor cantidad de puntos posibles por ser seis estrellas prime.
El uruguayo logró sacar una buena distancia al resto de sus adversarios; 9650 puntos versus 5440 de Gordo Melendres y 5360 de Amado de Jesús Alvarado.
El descarte de Schweizer lo lleva a empezar a sumar desde 8650 más lo que haga en El Salvador. Escalado en ronda 3, su peor escenario es ubicarse 13º; con lo que mínimo sumará 2970; es decir que mínimo el uruguayo ya suma 11620 puntos (a no ser que no se presente para su serie, claro).
Con esta situación, solo pueden alcanzarlo Melendres y Alvarado y solo si ganan el torneo. Si se ubican segundos no llegarán a la marca.
En tanto, Rafael Cortez de Chile, el cuarto del ranking, ni ganando y con el peor escenario de Schweizer podría alcanzarlo.
Para que Schweizer no tenga que depender de los demás debe pasar su serie de ronda 3 o cuartos de final en la que ya está escalado; no le basta con ubicarse tercero en la misma. Si se ubica tercero llegaría a 11950 puntos y con la victoria Gordo llegaría a 12040 y Amado a 11960.
Si pasa a semis ya no importa el resultado, ubicándose séptimo Schweizer se asegura el título sin depender de nadie más. En ese escenario el uruguayo llegaría a inalcanzables 12313.
Pasando raya:
-Schweizer sale campeón si no pierde de una y, en ese escenario, si Amado o Gordo no ganan el evento.
-Gordo sale campeón si gana el evento y Schweizer pierde de una
-Amado sale campeón si gana el evento y Schweizer pierde de una
El resto de las categorías tienen situaciones mucho más peleadas y con un evento que reparte 6600 puntos para el ganador. Por ejemplo, open hombres tiene Darshan Antequera liderando con 6950; es decir, con casi el mismo puntaje de una etapa en todo el ranking.
Notas Relacionadas:
Surfing olímpico: Más claro que el agua
agosto 20, 2018
La ISA hizo un video explicativo sobre el criterio de clasificación a Tokio 2020
Slater se fue de Teahupoo al lujoso campeonato de las Maldivas y… Ganó, claro
agosto 24, 2022
Venció a Shane Dorian en la primera gran final, la de las single fins; están también en competencia: Machado, Williams y Knox
Cambio que parece claro para LA 2028: No más clasificaciones continentales
agosto 12, 2024
O por lo menos, que sean distintas. Si no sucede, debería; no puede ser que a un neozelandés le cueste solo ser top 50 mientras que americanos y europeos se sacan los dientes
Fred Hemmings quiere que las hombres y mujeres compitan en el mismo campeonato
febrero 13, 2019
“Compiten entre sí en muchos campos más allá del deporte. Compiten por trabajos como médicos, pilotos, ejecutivos, todo eso, cada vez más, y con razón. Todavía no está sucediendo en el deporte, pero un día, creo que TIENE que suceder", dice el hawaiano
Campeonato de surfing en Munich
julio 16, 2018
Evento nocturno en una ola estática en lejos del océano. ¿Aburrido? ¡Para nada!
“Este campeonato mundial ISA ha sido el más duro y más esperado de mi vida”
junio 5, 2019