Maya Gabeira anunció su retiró del surfing profesional y de las olas grandes

“Me metí en el surfing para sentirme libre y me voy tan libre, con una mente tan libre y el corazón tan lleno que no tengo arrepentimientos”, dijo


Foto de portada por WSL/Poullenot

La brasileña record Guinness a la ola más grande jamás surfeada por una mujer, Maya Gabeira, se retiró del surfing profesional y de las olas grandes, anunció ayer en su Instagram.

“Estoy finalmente lista para dar un paso al costado del surfing profesional y de olas grandes y encontrar otra cosa”, dijo la brasileña. “Me ha dado un propósito. Cuando empecé esta vida era impensable que una mujer estuviera compitiendo con hombres, que Nazaré existiría, que los records mundiales para mujeres existirían… Tanto ha cambiado, hay tantas mujeres surfeando olas grandes estos días”, dijo Gabeira.

“Estoy muy orgullosa y honrada de haber sido parte de transformación del deporte y de este estilo de vida y… También me ha cambiado a mí y se lo digo a la gente que me apoyó pero también a la que me desafió y criticó y por momentos me odió pero yo lo comprendo… Yo era una persona dura (risas). Quería lograrlo con ganas y tenía objetivos que la gente no entendía el porqué, pero yo sí. Por lo que, fue duro”, agregó.

“Me fui de Brasil muy joven y no sabía que iba a hacer de mi vida”, contó. “Me metí en el surfing para sentirme libre y me voy tan libre, con una mente tan libre y el corazón tan lleno que no tengo arrepentimientos”, finalizó.

Gabeira pasará un mes más en Nazaré donde se espera quiebre uno de los swelles más grandes de los últimos años en los próximos tres días.

“Estoy lista para seguir adelante, continuar, servir y espero impactar la vida de más gente”, concluyó.

Comentarios: