Maya Gabeira presiona a la WSL para que le reconozca record de olas grandes

Lleva adelante una campaña juntando firmas que la lleven finalmente a colocar su nombre en el libro Guinness de los records


La surfista brasileña de olas grandes Maya Gabeira ha lanzado un llamado a sus fans para que presionen a la WSL para que certifique la ola gigante que corrió en Nazaré, Portugal, en enero de 2018, como la más grande jamás surfeada por una mujer.

Para lograr ser reconocida por la organización de los Récords Guinness, la World Surf League debe certificar el tamaño de la ola surfeada por Gabeira.

“Volé a la sede central de la WSL en Los Ángeles, donde me prometieron apoyo por un récord mundial para una mujer. Pero muchos meses después no hay avance aparente y mis correos electrónicos no han tenido respuesta", dice Gabeira en un video que ha publicado en distintos sitios. "No sé lo que sucede pero definitivamente hay algunas personas que no les gusta la idea de mujeres surfeando las olas más grandes”.

A la hora en que fue publicado este artículo, en Change.org Gabeira ya había reunido 12.000 firmas de las 15.000 que se propuso.

Para apoyar a Gabeira puedes firmar la petición en este enlace.