Makua Rothman: “Tengo suerte de estar vivo”

El hawaiano reflexionó sobre su adicción a las drogas y la superación de las mismas en el podcast de Cooper Chapman


El hawaiano Makua Rothman hizo un llamativo golpe de honestidad en el podcast del ex profesional Cooper Chapman, en el que reflexionó y contó sobre su adicción a las drogas y su superación; “tengo suerte de estar vivo”, reflexionó.

En uno de los pasajes más llamativos, dijo: “He competido y surfeado en las olas más grandes. Iba a Jaws a buscar pastillas en un pastillero, las trituraba, las esnifaba y volvía a surfear. Tuve suerte de no ahogarme. Finalmente, llegué a un momento en el que me cansé. Tenía muchas ganas de vivir. Estaba listo para volver a ser Makua”.

Su droga de elección fue la oxicodona, un opiáceo que se prescribe para tratar dolores pero que termina siendo altamente adictivo.

Rothman, que fue varias veces campeón de olas grandes y ganó los premios XL siendo un adolescente, contó: “Entre 2015 y 2018, me descarrilé por completo. Hice muchas cosas perjudiciales para mi salud. Tomaba pastillas y, al competir, las dejaba de tomar y usaba un bloqueador. Es increíble pensar en lo que podría haber hecho si hubiera tenido la mentalidad que tenía antes, o la que tengo ahora. Aun así, era lo suficientemente bueno como para ganar un campeonato mundial. Lo peor es que simplemente pensé que era genial. No tenía ningún dolor. No venía de una lesión. A mucha gente le recetaron pastillas por una lesión y, por desgracia, no pueden dejarlas. En mi caso, esa dosis de dopamina me quitó todo lo que no me gustaba de mí. Fue la solución a mi problema. Las pastillas no eran el problema; tenía un problema mental subyacente de vergüenza y culpa, y no fui lo suficientemente hombre como para hacerme cargo de ello. Lo enmascaré con alcohol. Era cocaína. Era todo lo de arriba”, agrega.

Rothman ha sido abierto en sus redes sobre su adicción y sobre la superación de las mismas y lo bien que se siente por esto.

Comentarios: