Molly Picklum es la nueva campeona del mundo

Perdió el primer enfrentamiento pero pudo dar vuelta con autoridad el segundo y el tercero para ganar el título


Foto de portada: WSL/Sloane

La australiana Molly Picklum acaba de consagrarse campeona mundial en las olas de Cloudbreak, Fiji, tras ganarle el segundo y tercer enfrentamiento a la estadounidense Caroline Marks que casi gana un nuevo título mundial.

Picklum tuvo un debut malo, lo que llevó, si es que quería ganar el título, el enfrentamiento hasta la tercera serie.

Increíblemente dio vuelta con gran autoridad las energías y pasó de perder 12,5 a 10,5 a ganar 15,8 a 8,03 y 16,93 a 6,24.

El título de Picklum le devuelve a las australianas una copa mundial desde que Steph Gilmore había ganado en Lowers en 2022.

"Estoy sin palabras en este momento", dijo Picklum. "Realmente siento que esto es la cereza en la cima de lo que he hecho en mi carrera y en mi vida personal, realmente dando la vuelta a las cosas. Es una experiencia increíble y algo que nunca podrán quitarme, ser campeona del mundo. Conseguir esto después de una temporada tan increíble es algo muy especial y que recordaré toda la vida. Ser la campeona indiscutible, innegable, es algo con lo que he soñado, y ganar de esa manera llena mi corazón. No puedo creerlo, simplemente estoy muy agradecida por tener la oportunidad de hacer lo que amo".

La australiana fue la última campeona de la historia en el que se usó el formato de las finales pues a partir del 2026 se volverá a la forma tradicional del circuito, con ganadores por temporada, sumando mayor cantidad de puntos y no en esto de que un día define toda una temporada.

Comentarios: