Desafío DUKE El Hawaii 2025 presentado por Ale Zaid y Tizi Billy Premm

Con cinco locales peso pesado que comandan en estas olas heavy metal que son sede del surfing en los Juegos Deportivos Centroamericanos


Cobertura especial patrocinada por ASOSURF 

El Hawaii tiene varios encantos especiales y uno de ellos es que en el entorno del hotel Maya Jade, donde se realiza el surfing de los Juegos Deportivos Centroamericanos, es donde están los locales del pico.

Y, contrario a lo que muchos pueden pensar, sobre la palabra “locales”, se trata del grupo de groms más buena onda del planeta. Siempre dispuestos a compartir una buena charla de surfing, unas bromas y también una sesión de surfing, claro… A compartir sus olas de todos los días.

El lugar es pequeño y el intercambio de ideas es grande.

Pareció evidente que además de la amistad tenía que surgir un campeonato, un premio para incentivar y mostrar el talento de estos jóvenes “rosarinos” o “hawaianos” guatemaltecos que son tan buena onda.

Así surgió un segundo evento de DUKE, el primero había sido en La Bocanita (ver debajo).

Alejandra Zaid y Tiziana Billy Premm acompañaron la idea desde el comienzo. Con la mejor onda del planeta, compartiendo el espíritu que debe dominar cuando se organiza algo así, aparecieron premios tan grandes como una tabla de surfing (gracias a Genesis Borja que la donó) y se armó un hermoso evento.

La consigna fue ir al agua por 25 minutos y premiar la mejor ola, la mejor maniobra, el mejor wipeout y, derretidos por la entrega de uno de los competidores, se premió también la entrega.

Así, los ganadores fueron:

Premio a la entrega: Max Steven

Premio el mejor wipeout: Jairo Carrillo

Mejor performance general: Axel García

Sobró todo lo que es importante sobre el surfing: Sonrisas, camaradería, olas surfeadas y buena onda.

Comentarios: