Barco que volcó en Steamer Lane iba con cuatro niños de 4 a 10 años

Ilesos gracias a la ayuda de los surfistas. “Agarré a una de las niñas y la subí a mi tabla. Gritaba llamando a sus padres, llorando”, contó uno de los surfers que estaba en la escena


Una escena sacada de una película de ficción se viralizó ayer en redes en la que se ve a una lancha a toda velocidad yendo directamente hacia un olón de unos 10 pies hawaianos quebrando en Steamer Lane.

El barco, cargaba a una pareja de padres y cuatro niños de entre 4 a 10 años, informó Stab en base a lo que contó su comunicador, Holden Trnka.

Los niños, que cargaban chalecos salvavidas, fueron salvados por surfistas, que milagrosamente salieron ilesos por la embarcación que se destruyó en el lineup.

Trnka contó: “Estuvo a punto de golpear a varios surfistas. Habría matado a alguien si los hubiera atropellado. La lancha se volcó, y las series siguieron rodando. Todos estábamos prácticamente en pánico, pensando: ¿quién estaba en la lancha? ¿Dónde estaban? ¿Cómo podemos atraparlos? ¿Están todos bien?”.

“Todos remamos a toda velocidad. Agarré a una de las niñas y la subí a mi tabla. Gritaba llamando a sus padres, llorando, diciendo que quería irse a casa. Fue súper traumático. No sabíamos si todos los niños estaban bien y si habían sido contabilizados. El barco se había volcado y solo había escombros por todo el line up. Pero finalmente los remamos y subimos a toda la familia a un barco de la guardia costera”, agregó.

“Todos los niños estaban bien. Pero el padre tenía un corte terrible en la cabeza y los pantalones habían volado por completo. No llevaba pantalones, tenía un corte terrible en la cabeza y vomitaba por la borda del barco, simplemente diciendo: ‘Lo siento mucho, lo siento mucho’”.

El comunicador de Stab consideró que fue imprudente lo hecho por el capitán del barco, que vio latas de cerveza Modelo flotando pero no se puede saber si él estaba alcoholizado.

Comentarios: