Alan Cleland de México finalizó tercero en la final juvenil del US Open

Es el mejor resultado de un mexicano en la historia del prestigioso torneo


Alan Cleland Junior, surfer de Colima, México, se ubicó tercero en la final pro juvenil del prestigioso US Open of Surfing que acaba de finalizar en Huntington Beach, California.

El evento fue vencido por la gran promesa hawaiana, Barron Mamiya. En segundo lugar se ubicó el californiano Cole Houshmand. Otro local, Kade Matson, se ubicó cuarto.

Cleland logró conectar una de las izquierdas que rellenó de maniobras, la estrategia que la colocó en la final, pero le faltó una más que valiera 7,8.

Mientras tanto, Mamiya encontró dos derechas en las que metió aéreos altos que le rindieron 7,73 y 6,67. Houshmand le hizo pelea hasta el final, con un 7 y un 6,67. A Cleland le faltó mejorar el 4,63 que fue su segundo mejor puntaje.

Al final los puntajes fueron los siguientes:
1- Barron Mamiya 14,40
2- Cole Houshmand 13,67
3- Alan Cleland 11,13
4- Kade Matson 10,27

En el resto de la competencia, se coronó a la hawaiana Zoe McDoughall como campeona pro juvenil. En el CT de damas se determinaron las cuartofinalistas de la siguiente forma:

Johanne Defay vs Stephanie Gilmore
Nikki Van Dijk vs Carissa Moore
Sally Fitzgibbons vs Caroline Marks
Courtney Conlogue vs Lakey Peterson

En tanto, en el QS 10.000 masculino, se determinaron los siguientes cuartofinalistas:
Kolohe Andino vs Griffin Colapinto
Jorgan Couzinet vs Dion Atkinson
Jadson André vs Italo Ferreira
Seth Moniz vs Kano Igarashi

El brazuca Italo Ferreira ganó su serie de octavos ante Michael Rodriguez pero se lesionó y no se sabe si mañana competirá, ni tampoco si llega a Teahupoo.

Comentarios: