Filipe Toledo no competirá en el US Open por lesión

Al parecer los rasguños del arrecife de Teahupoo le pidieron un tiempo para recuperarse y estar a la orden para el CT


El definitivo favorito del US Open of Surfing, Filipe Toledo, decidió no competir en el evento y aparentemente quedarse en Teahupoo donde según escribió en su Instagram se recupera de una lesión.

“Tras unos días he decidido bajarme del US Open, estoy realmente enfocado en recuperarme de la lesión y estar listo para Tahití. Gracias a todos por el amor y el respeto”, publicó el actual líder del ranking.

Por otra parte, en otra historia escribió que precisaba alguna persona que viaje a Tahití, lo que hace indicar que no se va a mover de ahí.

En cuanto a la lesión no queda claro qué le sucedió específicamente, pero todo apunta a que los cortes causados por el reef de Teahupoo le están pasando factura, la foto que él mismo compartió se ve bastante cruda.

Sea por el motivo que sea, la estrategia parece sin dudas la adecuada si de verdad quiere ganar el título mundial. Lleva dos eventos consecutivos en Teahupoo en los que no logró pasar de ronda 2 y es sabido que las pesadas izquierdas tubulares no son su especialidad.

Toledo va de primero en el ranking mundial y tiene de principal rival a Julian Wilson que es el campeón defensor del evento.

En su serie de ronda 1 en Teahupoo se las verá contra Connor O’Leary y un wildcard a ser determinado.

Toledo recibió esta “caricia” del arrecife de Teahupoo. Foto: IG del surfer