El dilema de Daniella

El Panamericano y el Mundial Junior de la WSL caen en las mismas fechas, y la juvenil peruana está clasificada a los dos


Con ubicarse segunda en el Sao Chico Eco Festival el pasado domingo y consagrarse vicecampeona sudamericana juvenil, la peruana Daniella Rosas se garantizó un lugar en el mundial sub 18 de la WSL.

El evento se realiza en Taiwán, entre el 1 y el 9 de diciembre, exactamente al mismo tiempo que los Panamericanos de Surf 2018, que son la principal vía para entrar a Lima 2019 y que tiene dos espacios guardados para dos peruanas.

Ni la federación nacional de tabla peruana, Fenta, ni la atleta se ha pronunciado sobre qué hará la surfista.

Se trata de un problema “lindo” si se quiere, con 16 años Rosas tiene dos lugares de prestigio para elegir, uno es el seleccionado peruano y la posible participación en Lima 2019 y el otro es entre las 18 mejores surfistas juveniles del planeta en el mundial de la WSL.

Es interesante ver lo que acarrearía si la elección de Daniella y su equipo es ir por el mundial de la WSL, pues, del modo como todo se está viendo ahora, el equipo de cuatro open damas para el panamericano estaría conformado por ella, Melanie Giunta, Analí Gómez y Sofía Mulanovich.

¿Quién sería el reemplazo de Daniella si ella elige ir por el mundial de la WSL? La respuesta no tardará en venir.

Otra buena noticia para los peruanos es que los talentos femeninos a ellos les sobran.

Comentarios: