Volvió Follow the Light, el prestigioso concurso de fotógrafos de surf jóvenes

Con el objetivo de premiar e incentivar a los jóvenes talentos, el ganador recibirá 5.000 dólares y una oportunidad laboral


Tom Curren en Todos Santos, otra instantánea legendaria del igualmente legendario Larry Moore Flame, figura que inspiró la creación del concurso

El centro de Cultura y Patrimonio de Surf (SHACC por sus iniciales en inglés) relanzó Follow de Light, el concurso internacional para jóvenes fotógrafos de surf, que no se llevaba a cabo desde el año 2015, se informó en comunicado de prensa publicado por la organización.

Con el objetivo de reconocer el buen trabajo fotográfico se premiará al ganador con como mínimo 5.000 dólares y la oportunidad de trabajar como fotógrafo para una empresa de la industria de surf.

Los participantes deberán ser menores de 25 años y tendrán desde el 19 de marzo hasta el 26 de abril para enviar sus fotos. La entrega de premios se hará el 12 de setiembre en Dana Point, California.

Más adelante la organización publicará más detalles e información sobre el proceso para enviar el trabajo y el criterio de selección del ganador.

"Es un honor increíble para SHACC traer de vuelta a Follow the Light", dijo Don Meek, presidente del comité del concurso. “Flame (Larry Moore Flame, legendario editor de fotografía de la surfing) fue responsable de lanzar tantas carreras y de apoyar a tantos jóvenes fotógrafos talentosos. Estamos más que entusiasmados de continuar su legado”.

"No es fácil ser un fotógrafo de surf hoy en día, pero es de vital importancia para el deporte y la cultura que continúe siendo documentado y celebrado a través de la fotografía", dijo Shawn Parkin, editor de fotografía de The Surfer's Journal y ex ganador de la beca Follow the Light. "Es emocionante ver a Follow the Light regresar como una plataforma para que los jóvenes fotógrafos muestren su trabajo y sean reconocidos por ello", agregó.

Follow the Light nació en 2006 a partir de un grupo de amigos y familiares del fotógrafo de surf Larry Moore, apodado “Flame”, luego de que falleciera en 2005. La iniciativa se creó para que su trabajo perdurara y se premiaran a las nuevas generaciones de fotógrafos.

Comentarios: