A Andrea Díaz “no le va a pasar absolutamente nada”

El abogado de la ex campeona tica explicó el proceso por el que pasó y por qué su caso fue archivado sin que quede ninguna mancha

No quedará ninguna mancha en la hoja de vida de Andrea Díaz. Foto tomada de su Instagram

Walter Brenes, el abogado de la ex campeona nacional tica, Andrea Díaz, quien fuera arrestada antes de ayer en plena manifestación en Tamarindo, informó a DUKE que no sucederá nada con la surfista luego de haberse presentado ayer frente a la Justicia.

“No le va a pasar absolutamente nada, no le va a quedar en la hoja de vida, ni en la hoja de delincuencia por así decirlo”, declaró el abogado y agregó: “Ganamos finalmente, se ha logrado guardar el derecho de las personas en las costas y además, el derecho más sagrado que tenemos acá en Costa Rica, que es la reunión de manifestarnos pacíficamente, libertad de tránsito o de locomoción”.

Según explicó Brenes, Díaz fue detenida por el delito de desobediencia a la autoridad, porque en principio le habían comunicado una orden sanitaria, por esa razón la policía la captura, alegando flagrancia y que por esa razón fue llevada hacía la fiscalía de Santa Cruz donde se logró que la dejen en libertad con la condición de que se presentara hoy viernes en audiencia por flagrancia.

“Llegamos, se entendió con la jueza y con la fiscalía, que en este caso no existía ningún hecho delictivo porque la orden sanitaria que le giraron a Andrea, estaba basada en medidas sanitarias relacionadas con establecimientos comerciales que tienen permisos sanitarios de funcionamiento, entonces al no existir ninguna orden sanitaria ni medida sanitaria que restrinja la marcha pacífica y que no haya sido comunicada como tal a ella, entonces se determinó que no existe hecho delictivo y el caso se saca de la competencia de flagrancia y se lleva ahora a la vía ordinaria”.

“En la vía ordinaria, por el hecho de que ya una jueza se pronunció de que no existe delito, será archivado precisamente porque no se cometió ningún delito”, sentenció el abogado.

Ayer en Costa Rica hubo seis manifestaciones en distintas playas del país en las que se pidió que se reacitve la economía. En más de una hubo represión policial  y en la de Tamarindo la gran novedad fue que se llevaron detenida a la mencionada surfista.