Ex campeona tica, Andrea Díaz, fue arrestada en manifestación en Tamarindo

Se realizaron seis demostraciones en distintas playas del país pidiendo reactivación económica; en algunas de ellas hubo represión policial

Andrea Díaz siendo escoltada por la Policía tica, ayer en Tamarindo. Foto: Redes sociales

La ex campeona nacional tica, Andrea Díaz, fue detenida ayer en una de las seis manifestaciones que tuvieron lugar en Costa Rica, pidiendo la reactivación de la economía de las playas en el país, informaron a DUKE surfistas locales y varios videos que lo plasmaron en redes sociales.

Según recogió el sitio local Serf, uno de los oficiales dijo al arrestarla: “Hay que llevarla a la fiscalía, esa es la orden. Es a ella que hay que llevarse y no a ninguno de ustedes”.

El mencionado sitio detalla que luego las autoridades aclararon que se la detuvo porque solicitaron que se detenga la marcha porque no se cumplían las medidas sanitarias.

La surfista fue llevada esposada pero horas más tarde liberada.

En su Instagram escribió: “Estoy en casa ya con los míos. Gracias por ponerse la camiseta. Me desconecto por hoy a meditar”.

Se realizaron seis manifestaciones ayer en distintas playas de Costa Rica en las que se pidió por la reactivación de la actividad económica.

En más de una, según muestran medios locales, se subió de tono y hubo golpizas de parte de los oficiales y arrestos.

Varias de las más importantes personalidades del surfing tico fueron parte de las manifestaciones, uno de ellos fue el mejor tico en el tour mundial, Carlos Muñoz.

Ver esta publicación en Instagram

Este fue el discurso que la surfista Andrea Díaz le dió de forma respetuosa y responsable a la Fuerza Pública de Tamarindo previo a la manifestación. Posterior a eso fue arrestada. La apertura de playas no se trata de surfing, se trata del efecto dominó que ejercería sobre la economía de las zonas costeras. Con al menos una pequeña apertura de las playas los fines de semana, se dará una gran reactivación económica sobre hoteles, restaurantes, tiendas, comercios, pescadores, etc. Costa Rica, sus hermanos de las zonas costeras necesitan de su apoyo. Sabemos que hay una pandemia mortal terrible, pero en las costas se vive una situación de pobreza y hambre aún más devastadora que el mismo virus. Les agradecemos ver el video completo antes de emitir sus comentarios 🙏🏽 #ReactivacionEconomicaCostera #AperturaResponsable #SurfingRepublica #CostaRica

Una publicación compartida por 🇨🇷 Surfing Republica 🇨🇷 (@surfingrepublica) el