A partir de hoy el surfing vuelve a ser legal en Puerto Rico

Se permite la práctica del deporte pero no la permanencia en la playa y justito con la reapertura, llegó una marejada

Una escena típica de Jobos que volverá a verse a partir de hoy. En la foto: Brian Toth yendo al agua en un QS del 2013. Por WSL

Las olas de Puerto Rico fueron oficialmente abiertas para realizar deportes acuáticos, decretó la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez  más temprano en la semana, informó en sus redes sociales la Federación de Surf de Puerto Rico.

“El gobierno anunció que podíamos practicar el surf desde el próximo martes 26. Pero hoy adelantó la fecha para mañana (por hoy sábado). Y nos llegó perfecto porque hoy entró un swell”, declaró a DUKE el presidente de la federación, Óscar Martínez.

En una entrevista televisiva a la que accedió DUKE, la autoridad hace referencia a la responsabilidad que tienen que tener los surfistas a la hora de ir al agua: “Se nos ha permitido practicar deporte, correr, nadar pero no nos podemos quedar en la playa, por lo que nuestro llamado como Federación es hacer un uso responsable de la misma”.

“Lo nuestro es un deporte olímpico y necesitamos que nuestros veletas pueden practicar en sus canchas, que es el mar”, concluye la autoridad.

Las playas estuvieron cerradas en Puerto Rico por aproximadamente dos meses.

En la isla se registraron un total de 3030 casos positivos y 126 muertes.