"Isla de basura" no permite el surfing en Puerto Colombia

Los spots prácticamente dejaron de existir debido a la masiva invasión

Isla de basura frente a la zona de olas de Puerto Colombia. Imagen tomada por Bomberos, publicada en El Heraldo de Colombia

Varios de los spots por excelencia de los surfistas de Puerto Colombia y Barranquilla se vieron arruinados en estos días por la presencia de literales islas de basura que bajaron de los ríos que desembocan en el Océano Atlántico luego de varios días de abundantes lluvias, informó a DUKE el respetado surfista local Roberto Marulanda.

El cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia publicó hoy imágenes aéreas de una isla flotante que se formó con la basura cercanas a las playas del municipio lo que hace que sesiones de surfing en lugares como El Malecón o La V no sea posible; no solo por el peligro para la salud que implicaría surfear ahí sino también porque simplemente la basura es tanta que no permite deslizarse en las olas.

“El año 2019 ha sido duro para la contaminación en nuestra costa. A mediados del mes de marzo durante unos días de olas, llegamos al mar y encontramos miles de peces muertos, el agua olía a podrido”, contó Marulanda.

“Durante la época de sequía por la falta de cultura en Barranquilla todos han desechado toda su basura a los arroyos, basura que no es recogida por los servicios públicos de la cuidad. En consecuencia de esto hace más o menos un mes, comenzó la época de lluvia en la costa lo que ha causado que toda la basura desemboque en el segundo río más grande de Colombia, el Magdalena”, explicó Marulanda.

La secretaria de Medio Ambiente junto con Triple A anunciaron que están recorriendo las playas informó el diario local, El Heraldo.