Además de Hennessy, también se garantizaron Lau y Bryan en el CT 2022

El puesto de wildcard del Ultimate Surfer entonces no va con Koa Smith y regresa a la WSL que decidirá a quien lo otorga; Igarashi genera otro wildcard y se estableció un aproximado de la línea de corte


Además de Brissa Hennessy, que se garantizó en el tour 2022, informó DUKE antes de ayer, también lo hicieron los hawaianos Ezekiel Lau y Gabriela Bryan, confirmó ayer la WSL en nota publicada en su web.

Esto implica que el lugar de los wildcards que la WSL otorgó al ganador del reality Ultimate Surfer no será usado por Lau, ni tampoco por quien se ubicó segundo, Koa Smith, según había informado la WSL a DUKE. Ese lugar será usado como wildcard de la WSL para otorgárselo a quien la institución considere correcto.

También implica que, si las reglas se mantienen, quien está en primer lugar en el ranking, Kanoa Igarashi, será doble clasificado y su lugar no pasará a un puesto más abajo en la tabla sino que pasará a ser otro wildcard de la WSL que otorgará a quien considere conveniente.

Otro dato interesante es que por primera vez la WSL informa sobre la línea de corte para los surfistas de cada género: Si Lau con 14250 puntos está garantizado y Marshall que tiene 12500 no, se puede decir que en el caso de Carlos Muñoz, estará seguro si llega a cuartos de final en el evento y en el caso de Lucca Mesinas si llega a semis.

Esto, claro, esto es para no depender de los resultados de los demás. Si se da una combinación de resultados, tanto Lucca como Carlos podrían clasificarse con lo que tienen.

Para las damas la línea de puntajes es menos clara, porque de los 21.000 de Bryan se pasan a 17200 de Caitlin Simmers.

La joven regular footer, Gabriela Bryan, es la única novata de los tres ya confirmados para el CT 2022. Lau y Hennessy ya tienen experiencia compitiendo en el CT.

Gabriela Bryan compitiendo en Iquique, cuando ganó la pro y la junior en aquel evento. Foto: WSL/Diaz
Comentarios: