¿Por qué Brisa Hennessy clasificó al CT si está séptima en el QS?

El viejo y querido asunto de las doble clasificaciones y una Caroline Marks muy inspirada


De acuerdo a las reglas de la World Surf League, cada año, las seis primeras del ranking de clasificación (QS) y las 10 primeras del ranking del tour principal (CT) se meten al tour de la temporada que sigue.

Distinto a lo que sucede en otros deportes, en el surfing profesional se permite que las surfistas de la primera división compitan en la segunda, es decir, pueden competir en la “A” y en la “B” al mismo tiempo.

Por esto todos los años sucede que se da la doble clasificación; que una surfista ingrese por medio de los dos rankings. En esos casos, prima su ranking del CT y por ende deja de lado el ranking del QS, haciendo que las surfistas que siguen, ingresen.

En este caso particular no hubo que esperar a la finalización del evento de Maui (última fecha del CT femenino) porque la campeona del QS, Caroline Marks está en sexta posición y nadie puede sacarla del top 10.

Esto básicamente se sabe porque si uno suma el mejor escenario posible para la surfistas fuera del top 10, sí podrían llevarla hasta el octavo lugar y muy difícilmente el noveno, pero no al onceavo.

Esto la garantiza a la primera tica de la historia en el CT.