Algunas consideraciones sobre la situación de Medina e Ibelli ayer en Portugal

El video parece ser bastante claro en mostrar que Medina llega antes, ¿pero una cámara que apunta desde atrás es suficiente evidencia? ¿No debería la WSL tener un juez en lugar de llegada y no en el de partida?

Medina sentado, Caio remando en diagonal. ¿Es esta evidencia suficiente a favor de Gabriel Medina?

La situación de Gabriel Medina y Caio Ibelli podría ser resulta con lo que vendría a ser un juez de línea, sentado el día entero en la raya imaginaria que es el line up para determinar cuál de los dos llegó efectivamente antes.

El video parece ser bastante claro en mostrar que Medina llega antes, pero incluso resulta más fuerte la evidencia de que el bicampeón comienza a remar antes una ola que terminó más cerca del line up en un día de olas chicas.

Lo que Ibelli explica en la entrevista post serie es que él llegó primero estando más al sur en la playa. Es decir, que llegó  a la línea imaginaria que es el line up varios metros más al sur, estando incluso más cerca de la orilla que Medina.

La falta de claridad sobre la decisión, la falta de transparencia, el hecho de que hayan pasado unas 15 horas y nadie sepa qué está pasando evidencia una clara necesidad de lo dicho anteriormente, un juez de línea, o una cámara de apoyo en el lugar que más importa. Si el deporte decidió que haya una regla que implica una carrera y una línea de llegada, ¡no puede ser que el árbitro esté en la salida, debería estar en la llegada!

Pero como se presume que la WSL entiende que la regla de prioridad se presta para errores de sus árbitros e incluso momentos de interpretaciones difíciles, es que creó la regla que determina que una serie se puede volver a surfear si

Con todo esto, parece también bastante increíble pensar que lo que realmente sucedió fue que Medina efectivamente llegó antes al line up, que existió una distracción por parte del jefe de prioridad que se olvidó de cambiar las prioridades y mantuvo la anterior (Caio 1 y Medina 2).

Hay una débil evidencia de esto que es que en la transmisión se lo ve a Strider entregando una bandera en el momento que están remando y la prioridad está primera para azul y segunda para amarillo.

También es claro que si Medina se está jugando el título mundial y está ganando sobrado, no tiene por qué meterse en una situación como esa. Pero colocándose en sus zapatos, el muchacho estaba convencido de que la prioridad era suya. Podría de todos modos haber mirado las pantallas de prioridades para gesticular o simplemente estar al tanto de lo que estaba sucediendo.

También parece increíble que uno de los últimos mensajes del post show de la WSL sea que se está revisando la situación y que pasadas unas 16 horas o se haya actualizado.

La cuenta de Instagram brasileña, People on Tour informó que no va a haber re surf, pero no hay ningún oficial que haya hablado al respecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gostaria de explicar oque aconteceu na minha bateria. Eu e Caio pegamos a mesma onda e cada um foi pra um lado. A minha onda foi mais curta e a dele foi mais longa. Tanto que enquanto eu voltava pro outside, ele ainda estava surfando a onda dele. Quando cheguei no fundo, tinha tanta certeza que a prioridade era minha que não olhei pra a placa de prioridade. Pra minha surpresa, quando veio a onda seguinte, acabei indo porque estava seguro que a prioridade era minha. Acabei levando a interferência. Quando saí da água fui falar com os juizes. Olhamos as imagens abertas, de nós dois voltando remando para o fundo, com um angulo da câmera aberto. Ficou bem claro que eu cheguei bem antes. E mesmo que eu tivesse chegado junto com ele e tivesse um empate, a prioridade seria minha pela regra. Porque na onda que surfamos juntos antes, o Caio tinha a prioridade 1. Tenho a esperança que a minha bateria seja reavaliada pois ocorreu um erro. ll I am still very hopeful that my heat will be reviewed.

Una publicación compartida por G. Medina (@gabrielmedina) el

Comentarios: