Algunas cuantas consideraciones sobre la serie de Medina versus Houshmand

Una primera visión al suceso de lo que va del año en el CT


Foto de portada: Medina por WSL/Hughes

Es difícil de digerir lo de Medina, Houshmand, la WSL, el juzgamiento y el surfing en general.

Por un lado es fácil inclinarse a decir que es un llorón que siempre que le va mal se queja del juzgamiento y con sus 12 millones de seguidores logra dar vuelta las cartas en un partido difícil.

De hecho, hace menos de un año echaron al jefe de jueces anterior, Pritamo Ahrendt, “casualmente” después de que los principales brasileños se quejaron del juzgamiento de la WSL.

Por el otro lado, uno mira la serie a simple vista, y Medina parece el claro ganador.

Y si la mira por arriba también parece ganador.

Pero si la mira con ojos de juez, de repente no es ganador. Pero solo de repente. Por eso de que la primera maniobra fue fuerte en la mejor ola de Houshmand y luego hubo otra fuerte y Medina tuvo transiciones… Un par de floaters…

Aunque, claro, da para decir que el brasileño voló a 200 por hora en sus olas y largó agua que hizo que llueva el sur de Australia.

Son la una de la mañana acá. Todavía no he fagocitado todos los sucesos, pero tengo como 800.000 cosas para decir, todas contradictorias:

-Medina mereció ganar esa batería.

-Houshmand ganó la batería justamente.

-Los jueces no consideraron que la velocidad, fluidez y radicalidad del brasileño, y su consecución de maniobras explosivas fueron más fuertes que las del californiano.

-Los jueces consideraron que el californiano fue más efectivos a la hora de dedicarse a atacar la parte crítica de la ola. Bottom palo y bottom palo.

-Medina hizo bien en poner arriba de la mesa un tema que siempre debe estar arriba de la mesa: La excelencia en el juzgamiento.

-Medina hizo el ridículo, con tres títulos mundiales haciendo la del niño llorón, quejándose porque le dieron el puntaje a un jovencito que lo tiene a él como ídolo.

-Por primera vez en la vida la WSL entrevistó a un perdedor antes que a un ganador. ¿Cómo fue que eso sucedió?

-El máximo error de todos fue que Medina dejara ir a Houshmand en esa ola… ¿Qué costaba remarla, pararse y evitar que todo esto suceda.

-El campeonato dejó de ser relevante después de que sucedió esto. ¿A alguien le importa quién ganará ahora?

-Al nuevo jefe de jueces, Luli Pereira, brasileño, le pesa dar puntaje a sus compatriotas para cuidar su integridad y termina errando por eso.

-La WSL es más débil que un surfer. Medina tiene 12 millones de seguidores en IG y la liga 4.

En fin. Estas son solo algunas cosas que surgen en este nuevo escándalo, habiendo pasado solo unas horas de su suceso.

Hay que dejar que pase un rato para que se digiera.

Comentarios: