Actualizado: Algunas maniobras que aún no se hicieron en la piscina de Slater (y que sería bueno las hagan este fin de semana)

Viene demasiado conservadora la cosa en el Surf Ranch, habrá que ver si el evento de este fin de semana empuja los límites


Artículo actualizado el 19 de septiembre, para la realización del cuarto evento en el Surf Ranch, el segundo del CT. En la lista estaba el Rodeo Flip que ya fue realizado.  

El surfing que se viene realizando en la piscina de Kelly es recién el comienzo de lo que seguramente sea una revolución “maniobrística”. En 5, 10, 20 años, habrá un montón de acróbatas (¿también surfistas?) practicando la misma maniobra en la misma ola 1500 veces en preparación para los Juegos de Dubai 2040.

En lo que va de la vida de la piscina de Kelly, todos han sido bastante convencionales, sufeando la ola con el libro en mano. La derecha es dos o tres maniobras al tubo, luego dos o tres maniobras más y luego el tubo final. La izquierda con unas seis maniobras y luego el tubo final.

Recién en estos días Gabriel Medina, por ejemplo, está salteándose el tubo de izquierda y aprovechándolo tomar velocidad y hacer maniobras más radicales.

Lo cierto es que quedan muchas maniobras por hacer, aquí va una lista que sería bueno se cumpla, por lo menos por la mitad, este fin de semana durante la Foudners Cup.

 

Backflip

De aquellos que realizaba Tim Curran y Flynn Novak al hoy en día, la cantidad de back flip realizados ha aumentado considerablemente. Sin ir más lejos, dos años atrás Medina hizo uno en una serie en Barra da Tijuca. El Surf Ranch da el espacio y la velocidad para hacerlo.

Albee oop

Si bien ya se vieron varios Alley Oops, sin ir más lejos Toledo hizo uno en plena Founders Cup, la doble rotación que logró completar solamente Albee Layer en un spot con más olas y viento que el rancho de Kelly sería una buena adición al repertorio de maniobras ahí realizado. Parece bien difícil, pero no imposible. Filipe Toledo sería el candidato perfecto para hacerlo.

Flippy Moppy Flip

La maniobra del boricua Hector Santamaría es realizada en condiciones mucho menores que las de la piscina de Kelly por lo que al menos sabemos si es posible, lo que no se ha visto es a muchos de los participantes intentándola en sus free surfs. Si un Medina o un Toledo se ponen las pilas, podríamos verla.

Disco Floater en la primera sección tubular de la derecha

Tal vez no sea el movimiento más inteligente para ganar puntos en un campeonato pero sería bien interesante ver a algunos los surfistas perderse la sección tubera y atravesarla por encima con un clásico floater. O, en su defecto en la segunda.

Backside double spin

Las condiciones en las que Albee Layer logró realizar esta maniobra son de mayor fuerza y tamaño en la ola y también más viento, pero quién sabe, el doble giro de backside podría ser completado por surfers como John John o Filipe.

Spindle Flip

Habría que traer a Matt Meola para que explique como hace para rotar así, pero bueno, todo es posible en la piscina de Slater. Todo menos oler el mar.