Algunas situaciones olímpicas que podrían darse en Santiago 2023

Si ganan los ya clasificados, abren espacio para que la medalla de plata viaje a París 2024; lo mismo sucede si gana un país que ya usó todo su cupo y no tiene atletas elegibles, como los hombres brasileños


Foto de portada por WSL

Dos de los 32 shortboarders hombres y mujeres que participarán en Santiago 2023 ya están clasificados a París 2024, Alan Cleland y Tatiana Weston Webb, si estos dos ganan en Santiago 2023 abrirán la clasificación olímpica al medallista de plata (si es que este es elegible).

Porque también puede pasar que en el podio se ubiquen dos brasileños hombres, Krystian Kymmerson y Marcos Correa, en ese caso, como Brasil ya clasificó a Toledo y Chianca, se iría al de bronce (Kymmerson y Correa no son elegibles).

Ahora, ¿qué pasa si Cleland, Kymmerson y Correa ocupan el 1, 2 y 3? Entonces se va al cuarto ubicado en Santiago 2023 para definir la clasificación olímpica a partir de dicho evento.

A nivel femenino es menos complicado: Tatian Weston es la única mujer y la única brasileña clasificada, entonces básicamente lo único que podría suceder es que ella se ubique primera y en ese caso clasificaría la medallista de plata, cualquiera sea porque todas son elegibles.

Debajo todos los shortboarders que participaran en Santiago 2023 y su respectivo seeding:

 

 

Comentarios: