Alonso Correa: “El amor por el deporte sobrelleva todo”

A pocas horas de subirse al avión que lo llevará al evento más importante de su vida, el olímpico peruano habló con DUKE


La cobertura especial del surfing olímpico en DUKE es presentada por la International Surfing AssociationLa Isla Surf ShopSurfCycledLineupSwellboardsALASCapi BarDourado MotorsQuality Surfboards y Ramp 4 Kids  

Luego de estar a dos series de clasificar al CT unos cinco años atrás, al peruano Alonso Correa se le vino el mundo abajo con una lesión, una operación y una seguidilla de malos resultados. Todo ese tiempo parece haber quedado atrás en esa simpatía tan auténtica, tan natural, con la que se lo ve por la vida.

Esa actitud tan transparente se ve en un surfing crudo, sin medias tintas, yendo al cacho de la ola, carveando con poder y mandándose con valentía a los tubazos.

“El amor por el deporte sobrelleva todo”, dijo Alonso en esta entrevista cuando tocó hablar de un mal momento en el que nada salió bien y que ahora cambió la tortilla. Es que metió un par de temporadas en Hawái donde surfeó Pipe pesado sin parar, participó en el Backdoor Shootout y se metió unos tubazos.

La vida no pudo ser mejor y por eso entendió que los resultados de los campeonatos traen cosas pero no todas y que el surfing brinda mucho más que un podio.

Le toca contra Filipe y Kanoa en ronda 1; con lo que ha demostrado en la ola, es favorito. Consultado sobre eso, no quiso decir nada. Su actitud frente al evento es tomarse la serie por serie pero con la meta clara de querer subirse a ese podio.

Debajo algunos detalles importantes que compartió:

TABLAS:
Viaja a Teahupoo con 11 tablas, de las chicas de todos los días hasta una 6’8.

HOSPEDAJE:
En el crucero

COACH:
Sebastián Alarcón como coach personal y Gabriel Aramburu como coach del equipo

FUERZA DE TEAHUPOO:
Mayor que Pipe, dice que ha surfeado en outers y en otras olas grandes y que Chopes lo ha tenido debajo del agua más tiempo y por eso hizo un curso de apnea para estar tranquilo en ese aspecto.

MANEJAR EL FOAMBALL:
Luego de surfear varias olas y ser comido por el foamball, habló con locales y le dijeron que uno de los tips es cuando llegás al foamball tener una línea un poco más alta, y pareció funcionar.

HUMORES Y DIRECCIONES DE LA OLA:
Con mucho oeste hay olas que cierran en Teahupoo.

EL CANAL NO ES LO QUE PARECE:
Si está de sur hay más tranquilidad en el canal. Cuanto más oeste tiene más se junta con la otra ola y más cierra. Es por eso que se los ve a muchos surfers saliendo del tubo y remando rapidito para adentro.

 

 

La presencia de DUKE en Tahití para cubrir el surfing olímpico es también posible gracias a Xavier Aguirre, Philippe Demarsan, Pepe Gelos, Chifle Pérez del Castillo, Juanja Vargas, Mateo Christodulu, Josefina y Tomás Barbé, Mónica Ugalde, Pilar Aguerrebere, Edu Fernández, Wilma Ehni, Guzmán Sarí y Gonzalo Madrid.  

Comentarios: