Alonso Correa: “Intenté, hice lo mejor que pude y no hay nada que hacer con eso”

El peruano se las verá contra Gabriel Medina en el enfrentamiento por el bronce


La cobertura especial del surfing olímpico en DUKE es presentada por la International Surfing AssociationLa Isla Surf ShopSurfCycledDourado MotorsLineupSwellboardsALASCapi Bar, Quality Surfboards, Ramp 4 Kids y Sixt Rent a Car Perú - Foto de portada por ISA/Beatriz Ryder 

Alonso Correa quedó a una ola de 5,3 de meterse en la serie del oro olímpico luego de perder contra el local tahitiano Kauli Vaast por ajustados 10,96 a 9,6.

“Intenté, hice lo mejor que pude y no hay nada que hacer con eso”, declaró el peruano luego de salir del agua. A la hora de analizar la serie, contó: “Es como es, en verdad. Creo que las oportunidades eran muy pocas. Quizás si no me iba en esa última que hice tres, me quedaba con prioridad para la última de Kauli, pero en ese momento estaba más constante y pensé que iba a poder cambiar scores”.

Con respecto al desafío que tiene por delante, de ir por el bronce pero trayendo la esperanza del oro, declaró: “Estoy bien, no pasa nada. Hice lo mejor que pude. Al final, creo que si tenía una oportunidad más o una ola o un tubo más, hubiera dado más pelea. Estuve ahí, tuve una, estuve cerca, y me quedo con eso. A aprender para el siguiente heat, ya más o menos sé un poco qué les está gustando, qué están puntuando y a ver si se juega un poquito mejor el juego en la siguiente”.

Sobre lo histórico que sería ganar el bronce que ahora tiene por delante, dijo: “Vamos a pelear por eso, a intentar”

Finalmente, consultado sobre si prefiere a Medina o a Robinson, declaró: “Ya no importa, el que sea, da igual”.

 

La presencia de DUKE en Tahití para cubrir el surfing olímpico es también posible gracias a Xavier Aguirre, Philippe Demarsan, Pepe Gelos, Chifle Pérez del Castillo, Juanja Vargas, Mateo Christodulu, Josefina y Tomás Barbé, Mónica Ugalde, Pilar Aguerrebere, Edu Fernández, Wilma Ehni, Guzmán Sarí, Andrés y Amadeo Soler, Luis Vargas y Gonzalo Madrid.

Comentarios: