Alonso Correa: “Vamos bien, paso a paso, super contentos”

“Vine super decidido a hacer lo mío, 100% concentrado en mí”, declaró el peruano luego de pasar su serie y meterse en cuartos de final


La cobertura especial del surfing olímpico en DUKE es presentada por la International Surfing AssociationLa Isla Surf ShopSurfCycledDourado MotorsLineupSwellboardsALASCapi Bar, Quality Surfboards y Ramp 4 Kids - Foto de portada: ISA/Ryder

Alonso Correa ganó su serie contra Jordy Smith y declaró a DUKE tras salir del agua: “Vamos bien, paso a paso, super contentos. Vine super decidido a hacer lo mío, 100% concentrado en mí”.

El peruano contó que encontró un Teahupoo como no se esperaba esta mañana, fue con la 5’10 que había usado ayer de tarde y tuvo que mandar pedir que le traigan una 6’2 más y una 6’4.

Terminó surfeando con la 6’2.

“Teahupoo se ha puesto increíble, está mostrando lo que en verdad es, una ola de miedo. Esa que no salí me metió una revolcada…”, contó.

“Ya se acabó lo de que hay solo una oportunidad, mi estrategia fue entrar a agarrar olas y surfear, meterme tubos. Empecé y me fui adaptando, mis primeras olas no me dieron tanto puntaje y me fui a poner más deep. Al final estuve un poco más deep de lo que quería, estuve un poco volando en el foamball… Ahí estaba toda la voluntad de no caerse, las ganas de pasar y seguir representando”, explicó sobre el 8,5 que le dio el pasaje.

Fue clave, contó, el entrenamiento y el truco que consiguió para surfear el foamball de Teahupoo, que en entrevista con DUKE había dicho que había sido distinto.

“Estuve entrenando, tuve más de 15 como esas sin salida para aprender a que esas de ahí me puedan salir. Entonces, nada, el entrenamiento va pagando”.

Con respecto a si prefiere a Filipe o Reo Inaba, declaró “Me da igual, ya fue, a lo que se venga, yo voy con todo, no importa”.

Finalmente explicó lo que quiere de ahora en más, estando tan cerca de las medallas: “Quedarme tranquilo e ir paso a paso, no adelantarme e ir con todo a ese heat que se viene ir con todo en ese heat que se viene, estar inteligente, humilde y 100% jugando a las condiciones de Teahupoo, nada de adelantarse. Ese siguiente heat es clave y vamos con todo”.

 


 

 

La presencia de DUKE en Tahití para cubrir el surfing olímpico es también posible gracias a Xavier Aguirre, Philippe Demarsan, Pepe Gelos, Chifle Pérez del Castillo, Juanja Vargas, Mateo Christodulu, Josefina y Tomás Barbé, Mónica Ugalde, Pilar Aguerrebere, Edu Fernández, Wilma Ehni, Guzmán Sarí, Andrés y Amadeo Soler, Luis Vargas y Gonzalo Madrid.

 

Comentarios: