Álvaro Malpartida sobre su nuevo video: “Me llevo muy bien con El Gringo”

En entrevista, el peruano hace el backstage de su último clip que lo muestra tres minutos adentro de tubos chilenos

Presenta Rip Curl Chile

Alvaro Malpartida acaba de lanzar este nuevo video que lo muestra entubando por tres minutos, en Iquique y Arica, no hace ninguna maniobra y muestra una clase y afinidad con los tubos pesados que sigue sin dejar dudas que es uno de los mejores tube riders del mundo.

En los siguientes párrafos comenta sobre la sesión épica que tuvo en La Intendencia de Iquique, el Teahupoo latino y las tantas buenas que tuvieron lugar en El Gringo, ola en la que tiene el mejor record competitivo con tres finales y una victoria.

Malpartida está en Puerto Escondido, prepárandose para la Puerto Escondido Cup a la que fue invitado y luego se irá a los soñados QSs de Indonesia que este año tiene algunas etapas de 3.000 puntos.

En los siguientes párrafos, el peruano habla sobre su nuevo video y algunas cosas más.

Cuenta las sesiones, dónde fueron y qué tan especiales estuvieron
Las sesiones fueron en Intendencia, de hecho, la primera sesión fue una sorpresa para mí era como un sueño, siempre quise correr La Intendencia. Se sabe en Perú que es una de las olas más tubulares de nuestro país vecino y la corren muchos bodyboarders, entonces es un poco mítica.

La vez pasada no la llegué a surfear. Por primera vez la surfee esta vez, gracias a unos amigos Juan Carlos, Javier y Andro, la banda de Iquique muy muy buena onda, gente muy especial, muy amigos, la pasamos increíble, fue un día muy divertido con olas muy divertidas, perfectas para tubear, una experiencia bonita, de hecho, se puede poner mejor.

Luego, en El Gringo tuve unas cuatro o cinco sesiones muy buenas, de hecho, me quedé después del campeonato para surfearlo. La ola me enamora, unas ganas de quedarse ahí y correr olas increíbles entre El Gringo y El Buey, la gente de ahí también es muy especial, tengo muy buenos amigos.

En La Intendencia te diste un buen golpazo, ¿cómo se vivió el revolcón? ¿Golpeaste con el fondo?
Metí un wipeout bien sólido, me caí de cabeza y la ola me empujó con una violencia increíble, estuve abajo deseando que no me pase nada, estaba en las manos de Dios. Felizmente no me golpee la cabeza ni nada, pero mi tabla salió destrozada, se fue fuerte contra las piedras, gracias a Dios no fui yo. Igual pude correr unas olas más, pero la tabla quedó bastante mal, el reef no perdonó.

Te llevas demasiado bien con El Gringo, ¿cómo lo haces? ¿Cuánto te gusta esa ola?
Me llevo muy bien con El Gringo, es una ola muy especial, es una de las mejores olas del mundo para mí, son unos tubazos, la gente es muy buena onda y la paso bien en general en Arica, dan ganas de quedarse y disfrutar del lugar.

La primera vez que fui me enamoré, me di cuenta que la ola era increíble y que había un nivel increíble de tubos que verdaderamente no se encuentra tan frecuentemente en casa si no estoy en el norte o no está reventando Pico Alto, es muy raro que sienta esa sensación de mariposas en el estómago.

El Gringo te lo da a diario, unos tubazos crudos encima de la piedra te hace sentir la adrenalina de todas maneras.

¿En qué andas ahora?
Ahora estoy en Puerto Escondido, de hecho, estoy empezando a aclimatarme con estas olas, ha habido unas cuantas buenas, estoy esperando el campeonato de olas grandes de acá de Puerto Escondido, el evento promete.

Esperemos que salgan los tubazos del sur y sea un súper show como todos quieren, de ahí me voy a Indonesia a correr unos campeonatos QS, así que va a estar bastante entretenida esta temporada, sigan a @malpafish en Instagram para que les dé más información y más datos del viaje y ver algunas fotos y videos, aloha.

Alvaro Malpartida es el surfista con el mejor record de resultados en El Gringo. Foto: WSL/Jimenez