En Anglet se prohibió la práctica de hydrofoil

La alcaldía elevó regla que no permite la práctica de la modalidad en un trecho de cinco kilómetros de costa. Los locales protestan


El alcalde del balneario francés de Anglet, Claude Olive, prohibió el uso de los hydrofoils en los cinco kilómetros de playa que el lugar tiene. Según informaron varios medios, el motivo es la seguridad de los bañistas por el peligro que presenta la aleta de aluminio que llega a hundirse aproximadamente medio metro dentro del agua y que está causando furor en el mundo.

La nueva regla establece: “considerando que hay una necesidad de tomar medidas de seguridad para regular la costa y la seguridad de los nadadores y el peligro de las actividades náuticas que incluyan el uso de láminas de aluminio. La práctica de alguna actividad que presente algún peligro para el público está estrictamente prohibida, especialmente las actividades en las que se usen láminas de aluminio. Cualquier infracción de esta decisión será establecida y procesada de acuerdo con las provisiones del código penal”.

La inhabilitación de los hydrofoils causó controversia, Stéphane Iralour, surfista francés le dijo a la revista local Surf Session: “Prohibir las láminas de aluminio en las áreas donde se nada, ok, no tengo problema, lo entiendo. Pero todo el año y en todas las playas de la zona es exagerado. ¿Por qué no solo hacen un paro temporal en lugares como Biarritz o Saint-Jean-de-Luz? La lámina de aluminio es mucha fantasia, no ocasiona más accidentes que las tablas de surf”.

Anglet es reconocida por ser una ciudad de surf y por ser sede de los eventos de la World Surf League, Surf de Nuit y el QS 1500 Pro Anglet.

Comentarios: