Hawái prohíbe la venta de buena parte de los protectores solares

Hoy en día unos 3500 productos que contienen oxibenzona dañan los arrecifes de coral que rodean la isla

Hawái puede convertirse en el primer lugar del mundo en el que se prohibirá la venta de protectores solares con oxibenzona, informó el diario local Star Advertiser. Según demuestran varios estudios científicos el componente, muy usado en los bloqueadores, es muy dañino para los arrecifes de corales.

La semana pasada el gobierno del estado votó a favor la ley que dictamina la medida y con esto a partir del primer día de 2021 no se podrán vender lo que se calcula ahora son 3500 productos con este componente.

De todos modos, la medida tuvo algunos detractores, en primer lugar la Asociación Médica de Hawái, que le dijo al diario mencionado que falta evidencia científica como para tomar la decisión en cuestión.

 

"Hawaii definitivamente está siendo innovadora en prohibir estos peligrosos químicos en los bloqueadores solares. Cuando uno piensa sobre esto, nuestra isla paradisíaca, rodeada de arrecifes corales, es el lugar perfecto para establecer el camino que el mundo debe seguir", dijo el propulsor de la ley, el senador Mike Gabbard.