Anthony Fillingim: “Nunca fui más feliz en mi vida entera”

El tico habló desde su cuarentena en uno de los mejores lugares para surfear del mundo y ayer surfeó la que dicen es la ola más grande sufeada en Kandui

El ex campeón latinoamericano y ex campeón de Costa Rica, Anthony Fillingim que hace más de cuatro meses está recluido en uno de los mejores lugares para surfear fue entrevistado por la revista Stab a la que le dijo: “Nunca fui más feliz en mi vida”, por haber tomado la decisión de quedarse en el Kandui Resort de las islas Mentawai cuando las fronteras comenzaron a cerrarse producto de la pandemia del Covid 19.

Y agrega: “Fue la mejor decisión que tomé en mi vida. Siento que me he convertido en mejor surista y mejor persona”.

Originalmente, cuenta Anthony en la entrevista, él tenía planificado quedarse unas semanas filmando por ahí y luego viajaría por Indonesia. Cuando comenzaron a cerrarse las fronteras tuvo una decisión que para él no fue fácil pues no sabía cuándo podría volver.

El dueño del resort, Ray Wilcoxen, lo invitó a quedarse y tras pensarlo un poco, se quedó.

Los resultados están a la vista: Anthony no ha parado de surfear olas increíbles que usualmente tienen mucha gente, absolutamente solo en un hecho sin precedentes en la historia reciente.

Hubo unos meses que se prohibió el surfing pero Wilcosen habló con el gobierno local y llegaron a un acuerdo para poder surfear bajo ciertas condiciones. "Sería criminal no solo no surfear si no también el no documentar lo que está sucediendo por aquí”, dijo el propietario del resort que anunció que lanzará una serie de videos para motivar a todos a regresar a Indo una vez que las fronteras estén abiertas.

El tico cuenta que las olas que más ha surfeado son Bank Vaults, Hideaways, Pistols y Kandui Left cuando hay marejada.

Siendo el único surfer con nivel, los videos de Kandui Resort han tenido al tico como protagonista aunque el dueño del resort que tiene 62 años, dice Anthony que se mete tubazos.

Repasando algunas de las cosas que le pasó contó que se cortó con su tabla y que conseguir alguien que le coloque los puntos no fue fácil.