La previa del Hawái más importante de la vida de Cali Muñoz

Así encara el tico el desafío que puede cumplir su sueño y el de todo un continente (¡y cuenta que un segundo bebé Muñoz se viene en camino!)


En unas semanas Carlos Muñoz estará enfrentando la temporada hawaiana más importante de su vida; el tico nunca llegó a este momento del año con tantas chances como ahora de meterse en el CT.

Necesita un resultado fuerte o dos de regulares a buenos en Haleiwa y Sunset para lograr la clasificación. Quedan dos eventos de peso y un 3000 previo al que Cali prefirió no ir, presumiblemente para enfocar toda su energía en los que importan que son los 10.000.

Sorpresivamente, mencionando los elementos que son claves para este gigante enfrentamiento que tiene por delante, Muñoz contó que su hijita Leah tendrá una hermana ya que su mujer, Tamara, está esperando su segundo bebé.

La magia está en el aire con Muñoz que puede cumplir su sueño esta temporada, un sueño que ya se ha transformado en el de un subcontinente entero más que suyo solamente.

Con dos novenos como el de Sunset del año pasado, Muñoz prácticamente se clasificaría al CT esta temporada. Foto: WSL/Heff

En los siguientes párrafos el tico comparte algunas claves para el desafío que se viene:

¿Va la familia?
La familia no va a Hawái.

¿Viaja alguien más?
Por el momento viajo solo.

¿Dónde se queda?
Me quedo en casa de mi amigo Luis Real. Es un amigo mexicano que es partner de la tienda North Shore Surf Shop en Haleiwa con los hermanos McNamara, hace varios años me he estado quedando en la casa de él.

¿Qué tablas? ¿Qué leash? ¿Qué shorts? ¿Qué música antes de entrar al agua?
Voy a usar tablas Tokoro, leash FCS, shorts de North Shore Surf Shop y la música antes de entrar al agua, me gusta mucho La paz de Dios y otra canción que me gusta mucho es Espíritu santo y también está una que se llama Génesis que es muy buena de stranger fiction, y bueno, las que salgan ahí, en realidad tengo bastante música.

Actitud mental y espiritual:
Actitud mental positivo y espiritual con dios.

Si sucede:
Si sucede, pues voy a estar muy contento, una realización de un sueño desde hace muchos años.

Y si no sucede:
Si no sucede, mucha motivación para el próximo año, sacar el 200% y tratar de dar aún más fuerte.

¿Cómo quieres que estén las olas?
Las Olas quiero que estén buenas, que haya constancia para poder mostrar surfing, sabemos que todos surfean muy bien y cuando hay olas pues para todos hay buena chance.

¿Algún amuleto, cábala, promesa, sacrificio?
En realidad, con Cristo en ángulo, la piedra angular de edificación, la familia y el pura vida, gracias a Dios uno trata de representar de la forma más humanamente posible. Mi familia, mi hija y ahora si dios lo permite estamos esperando un bebé más, no sabemos si es nena o nene, pero gracias a Dios.

¿Una frase o algo que te inspire para encarar el desafío?
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, hasta la victoria siempre, primero Dios.

Foto abajo: En mayo serán cuatro los Muñoz Futch