Antonio Sotillo es el nuevo entrenador de las selecciones salvadoreñas

El venezolano estará al mando del equipo local para el mundial ISA más grande de la historia que tendrá lugar en mayo

El equipo salvadoreño de los ISA World Surfing Games 2019, que tuvo un solo competidor, Bryan Pérez, va a tener una mucho mayor representación en el mundial de este año que se disputa en su casa. Y además tendrá con Antonio Sotillo un nuevo entrenador. Foto: ISA

El venezolano, ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, Antonio Sotillo, fue contratado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) como entrenador de las selecciones de ese país, informó el periódico local El Mundo.

Este anuncio llega en medio de un nuevo boom que está teniendo el surfing en el país centroamericano luego de que asumiera su nuevo presidente, Nayib Bukele. El mandatario quiere incentivar el turismo surfer y el deporte en el país por medio del proyecto Surf City El Salvador.

Siguiendo las políticas de difusión del proyecto, se realizará el mundial más importante de la historia de la ISA, el World Surfing Games 2020 en El Salvador en mayo. Sotillo será el encargado de elegir y entrenar a los tres hombres y tres mujeres que defiendan los colores del país en el evento.

El venezolano se encargará de otras selecciones, como la que participará en el debut del surf en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2021.

Sotillo es técnico superior universitario en administración de empresas, egresado del Instituto Universitario de Tecnología del Mar de la Fundación La Salle, Isla de Margarita, además de ser presidente de ALAS lo fue de la Asociación Panamericana de Surf y de la Federación Venezolana.

Tuvo una destacada carrera como surfista en la categoría open y master, representando a su país en más de una ocasión.