Magnum Martínez es el nuevo entrenador en jefe de la selección chilena de surf

La federación chilena apuesta fuerte para llegara Lima 2019 y Tokio 2020


En lo que forma parte de un plan de largo plazo de cara a los Panamericanos de Lima 2019 y Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024 (si es que tiene surf), la federación chilena informó a DUKE la contratación de su nuevo entrenador en jefe, el venezolano Magnum Martínez.

Martínez es uno de los mejores surfistas hispanoamericanos de los noventas y principios del 2000, fue campeón latino, tapa de la Surfer, ganó QSs y campeón mundial Master, entre otros logros a nivel global. Desde hace varios años lleva adelante un proyecto integrado de entrenamiento con groms de Puerto Rico, California y Panamá, en estos tres lugares.

Según explicó el dirigente de la Federación Chilena de Surf, Jorge Oliva, la contratación de Magnum busca continuar con el proceso iniciado por el ex coach Joey Buran, dirigiendo la tarea de los tres entrenadores regionales del sur, centro y norte de Chile y aportando su visión sobre todos los equipos de surf que Chile lleva al exterior.

Magnum Martínez rumbo al oro en el mundial ISA Masters en 2012 en Nicaragua. El venezolano sabe de lo que profesa. Foto: ISA/Rommel González

“El año pasado estuvimos buscando distintas figuras en el orden latinoamericano para traer a Chile y finalmente contratamos a Magnum para que nos apoyara en la selección junior camino a Japón el año pasado y estuvo con nosotros alrededor de una semana. En esa semana trabajó con todo el staff técnico y a mi parecer dio muy buen resultado. Por lo tanto, estamos formalizando la relación teniéndolo prácticamente todo el año en forma concurrente en Chile sin considerar los mundiales donde él podría ir dependiendo de nuestra planificación”, explicó Oliva.

En este momento, Martínez se encuentra en Puertecillo donde se realiza una de las etapas del circuito chileno de surf. En redes sociales se lo pudo ver sonriente, en fotos reunido con autoridades del Comité Olímpico de Chile y de la federación chilena de surf.

El viento olímpico que cada vez se siente más fuerte. Martínez trabajará junto a un psicólogo deportivo, un nutricionista y tres entrenadores, uno para cada sector de Chile (sur, centro y norte). Foto: Archivo personal de Jorge Oliva