Anunciaron primer campeonato internacional de surf post pandemia Covid

La 33 edición del Pantín Classic se realizará fuera del paraguas de la World Surf League pero invita a participar a surfers de todo el mundo


En menos de un mes dará por comenzado el primer evento internacional de surfing post pandemia del Covid-19, entre el 15 y 23 de agosto tendrá lugar el ABANCA Pantín Classic Galicia Pro, en la playa de Pantín, Valdoviño, informó la organización en comunicado enviado a la prensa.

El campeonato, que fue parte del calendario de la WSL durante buena parte de sus 32 años, la venidera edición 33, aparece en el afiche como un “World Surfing Challenge”, desafío mundial de surf, sin logo alguno de la WSL pese a que todavía en el sitio de la institución aparece el evento como tentativo.

“La organización con el apoyo de las instituciones públicas y entidades privadas aúnan esfuerzos para consolidar la imagen de Galicia como un destino seguro no solo para la práctica de surf, sino para el Turismo y Deporte en general”, señalan en el comunicado.

“El ABANCA Pantín Classic Galicia Pro supondrá no solo una gran oportunidad en el ámbito deportivo internacional, sino también para sus vecinos, quienes cada año acogen con ilusión la prueba y colaboran para su realización, ya que el evento genera un importante impacto económico en la zona”, agregan.

Señalan además que “surfistas de alto nivel ya han confirmado su asistencia, tanto en categorías masculina como femenina”.

“La gran prioridad en esta edición será la de garantizar la seguridad de competidores, trabajadores y asistentes al evento, por lo que dentro del recinto cerrado que se habilitará durante los días de competición se implantará un protocolo de actuación específico. Así mismo, tanto dentro como fuera del recinto, en el paseo y playa, será obligatorio seguir las normas y especificaciones que las Autoridades Sanitarias”, finalizan.