Pico Alto vuelve a tener un campeonato internacional

Regresa con organización local después de salir del calendario del circuito mundial de la WSL en 2016


Pico Alto vuelve a tener un campeonato internacional, informó la marca Vissla ayer en redes. Tal como sucedió en Punta de Lobos, Chile y Punta Galea, España, eventos que fueron borrados del calendario de la WSL y luego volvieron a organizarse de forma independiente, la ola grande peruana por excelencia no se quedó atrás.

Se repartirán 17.000 dólares en premios y el periodo de espera va desde el 15 de mayo hasta el 16 de septiembre.

La lista de invitados al evento incluye a los internacionales Twiggy Baker, Ramón Navarro, Cristian Merello, Damien Hobgood, Torrey Meister, Felipe Cesarano, Bradley Norris y Nahuel Amalfitano.

Y a los locales Toto de Romaña, Alejo Loret de Mola, Jaime Venegas, Miguel Tudela, Sebastián Correa, Gabriel Villaran, Jerónimo Castagnetto, José Gómez, Joaquín del Castillo, Gustavo Reategui, Kodiak Semsch, Cristobal de Col, Carlos Mario Zapata, Joaquín Castagnetto, Luis Gómez de la Torre, Gustavo Swayne y Martín Jerí.

Gabriel Villarán, experto en Pico Alto, siempre favorito para ganar un evento ahí. Todas las fotos: WSL/Rommel González

Según dice el afiche, se repartirán 17.000 dólares en premios.

La última vez que se realizó un evento internacional en Pico Alto fue el 3 de julio de 2014, cuando el hawaiano Makua Rothman ganó el torneo que luego le dio el título mundial de ese año.

Lo que queda por discernir es qué evento irá al agua si entra un swellazo, esto debido a que hay un evento de carácter nacional agendado para suceder con periodo de espera que ya abrió y que finaliza el 30 de junio (click aquí).