Ariane Ochoa y Jonathan González fueron vicecampeones del QS de Canarias

El contingente francés arruinó la fiesta local; ganaron Ado y Larsoneur


Foto de portada: González y su poderoso backside rumbo al vicecampeonato, por WSL/Poullenot

La vasca Ariane Ochoa y el canario Jonathan González fueron vicecampeones del QS 1500 que concluyó hoy en la playa de Las Américas, en Tenerife, Canarias.

Tras cinco días de evento, todo estaba listo para que la jornada final sea una fiesta de los locales pero la ex CT francesa Pauline Ado y el relativamente desconocido, también francés, Gaspard Larsoneur.

Las dos finales fueron extremadamente peleadas, Ado venció a Ochoa por 14,44  a 14,33 y Larsoneur hizo lo propio con González por 15,3 a 14,87.

Empatadas en tercer lugar se ubicaron Nadia Erostarbe y Teresa Bonvalot en damas y Thomas Debierre y Lenni Jensen en hombres.

También obtuvieron resultados expresivos en el torneo la peruana Sol Aguirre, la española Lucía Martino y el canario Luis Díaz que llegarona cuartos de final.

Con los 1200 puntos del segundo lugar, Ochoa que volvió de lleno el año pasado al QS tras pasar un año recuperándose de una lesión, se metió en el top 20 del ranking. Por su parte, González, que está compitiendo en selectos eventos, semi retirado, se catapultó al lugar 62 del ranking.

El tour mundial femenino sigue ahora por Australia con el Sisstrevolution Central Coast Pro, QS de 3000 puntos que comienza el 19 de febrero. Entre los hombres va para Fernando de Noronha, Brasil, donde entre el 11 y el 16 de febrero se realizará el QS 5000 de la Cacimba do Padre.

Relativamente desconocido francés, Gaspard Larsoneur ganó la etapa.
Ariane Ochoa dejó claro que está definitivamente de regreso y ya es top 20 del QS.
Pauline Ado abusó de sus fuertes movimientos de backside para ganar la etapa.
Nadia Erostarbe se quedó en semis.