Así viaja Ecuador al histórico mundial de El Salvador

Un sólido equipo con experiencia y mucho talento en derechas buscará su lugar en el debut del surfing en los Juegos Olímpicos


Presenta: Surf City El Salvador 

Jonathan Gato Chila Zambrano, Israel Barona, Carlos Goncalves, Dominic Barona, Gemenis Borja y Susana Barrezueta serán los integrantes del equipo de Ecuador en los Surf City ISA World Surfing Games que tendrán lugar en El Salvador entre el 29 de mayo y el 6 de junio, informó a DUKE una fuente cercana a la federación.

El equipo contará con la dirección técnica de los exprientes ex surfistas profesionales y ex campeones ecuatorianos Mario Gambellini y Marcos Goncalves. El Team Manager será Sebastián Florido.

El ataque de backside de Zambrano y Barona es reconocido como uno de los mejores de América, el primero criado en las derechas de Playas y el segundo en las de Montañita, les ha valido varios títulos latinos e internacionales.

Israel Barona y Carlos Goncalves son dos talentosos surfers con mucha experiencia internacional; ambos han surfeado olones alrededor del mundo y las caras más jóvenes del equipo vienen con Gemenis Borja y Susana Berrezueta.

De ubicarse entre las mejores siete damas elegibles o entre los mejores cinco hombres elegibles, conseguirán su pasaje a Tokio 2020.

El mundial ISA de El Salvador representa el último paso para la clasificación olímpica, se espera que bata records de presencia de selecciones internacionales y de nombres de peso.

El ataque de backside de Dominic Barona le rindió la plata en Lima 2019. Foto: Lima 2019

Equipo ecuatoriano de surf:
Hombres
Jonathan Gato Chila Zambrano
Israel Barona
Carlos Goncalves

Mujeres
Dominic Barona
Gemenis Borja
Susana Barrezueta

Entrenadores:
Mario Gambellini
Marcos Goncalves

Team Manager
Sebastian Florido

Israel Barona: Experiencia en viajes y en eventos internacionales. Foto: WSL
Carlos Goncalves: Experiencia en olas pesadas y en aéreos. Foto de Francisco Herrera