Axi Muniain reconocido por el alcalde de Nazaré

Una de sus tablas y la tradicional placa ahora viven dentro del famoso faro que mira a una de las olas más pesadas del mundo


El surfista vasco Axi Muniain fue reconocido la semana pasada por el alcalde de Nazaré, Walter Cavaleiro Chicharro, en una ceremonia que se ha hecho bastante tradicional para el pueblo portugués, en la que el atleta tiene su placa y tabla dentro del famoso faro que mira a una de las olas más tenebrosas del planeta.

La ceremonia tuvo lugar el 20 de marzo, fecha más que especial porque dio cierre al invierno en el hemisferio norte y que seguramente le dio para pensar a Axi que podría relajarse al menso por algunas semanas.

Axi junto con el alcalde de Nazaré, Walter Cavaleiro Chicharro, luego de descubrir la placa que lo reconoce como uno de los más destacados surfers del lugar. Foto: Rafa Riancho

Pero unos días más tarde una fuerte marejada golpeó la costa vasca y Axi no pudo darle la espalda al reto de surfear por primera vez la ola de Izarraiz (ver nota y video aquí).

Después de una temporada 2016-2017 que terminó con un accidente feo en Nazaré, el 2017-2018 le mostró una mejor cara al surfista bajando varias de las más grandes en los días más grandes y saliendo prácticamente ileso.

Muniain cuenta ya con mas de 25 nominaciones para la edición 2018 de los XXL Awards que tendrán lugar en California en abril.