Barranca tiene su propio club de surf

Es el único funcionando en el norte chico de Lima


Foto de portada: Gino Bello

Las olas, los surfistas y la gente de Barranca tienen ahora un club que los representa en el mapa del surfing peruano, informaron desde la recién creada institución el Club Olas Barranca en comunicado enviado a la prensa.

“Nos hemos juntado gente apasionada, inspirada, que quiere y promueve el desarrollo deportivo de nuestra costa, Barranca tiene muchas ventajas comparativas y competitivas, no solo puedes venir a correr buenas olas en sus diferentes spots a los largo de su costa, también puedes disfrutar de su extraordinaria gastronomía y conocer los atractivos turísticos, teniendo a la civilización Caral como el principal atractivo”, dijo el presidente del club, Joseph Dávila Yacila, según recoge el comunicado.

“Queremos potenciar un buen mix para los turistas que nos visitan y para nuestros coterráneos, que se den cuenta de lo que tenemos y que se sepa valorar, queremos llegar a imprimir los valores del club en la formación de la ciudadanía de Barranca, ser un gran club, referente de surf en el Perú y el mundo”, agregó.

El club ya presentó sus credenciales ante la federación nacional de tabla y pretende ser en el futuro votante en las elecciones del organo que rige el surfing en Perú.

El comunicado destaca que en Barranca es cuna de grandes deportistas, Luis Fung, Mariale Chávez y Pepe Marsano que han sido campeones nacionales de Bodyboard y han representado a Perú a nivel internacional.

El año pasado una etapa del tour latino se hizo por primera vez en barranca, lo que destacan desde el club fue un momento bisagra para el poblado.

El logo del club de Barranca